El regreso del hijo pródigo James Rodríguez ha acabado casi en pesadilla en una temporada para olvidar del volante colombiano. El mediapunta cafetero pasó dos cursos en condición de cedido en el Bayern de Múnich en busca de las oportunidades que no le brindó Zinedine Zidane durante las campañas 2016/2017 y 2017/2018 y su vuelta no ha podido ser más decepcionante.
James Rodriguez llegó dispuesto a reivindicarse y a ganarse la confianza de su entrenador pero una lesión a finales de agosto cortó en seco su progresión. Tras recuperarse, fue entrando paulatinamente en el equipo partiendo sobre todo desde el banquillo. Cuando mejor estaba, a mediados de noviembre, un esguince de rodilla le devolvió de nuevo a la casilla de salida. Desde entonces, su participación ha sido residual, con muchos partidos en la grada o sin minutos.
El cuarto jugador menos utilizado
De hecho, la última participación de James con la camiseta blanca data del 6 de febrero, en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. La eliminación blanca sepultó las posibilidades de ganar peso en el equipo de cara al tramo decisivo de la temporada. En total, James ha disputado 13 partidos (7 de Liga, 3 de Copa, 2 de Champions y uno de Supercopa) y el contador de minutos se ha quedado en 650.
Así las cosas, James ha sido el cuarto futbolista con menos protagonismo de la plantilla. Solo Mariano (66), Brahim (170) y Nacho (640) han jugado menos que el colombiano este curso, donde solo ha contabilizado un gol y dos asistencias.
Un regreso amargo
A pesar de ser uno de los favoritos de la afición y de rendir a gran nivel en la temporada de su estreno, cuando el Madrid pagó 80 millones de euros al Mónaco tras su gran desempeño en el Mundial de Brasil, James Rodríguez fue perdiendo protagonismo paulatinamente desde que Zidane apostó por el ‘trivote’ inamovible que han formado Kroos, Modric y Casemiro.
El colombiano puso rumbo al Bayern decepcionado con el entrenador francés después de quedarse sin minutos en las finales de Champions de Milán (2017) y Cardiff (2017), a pesar de que fue clave como integrante de la llamada ‘Unidad B’ en el doblete de Liga y Copa de Europa de aquella temporada.
Si su situación no cambia bruscamente, James deberá volver a hacer las maletas para triunfar en otro lugar. Ofertas no le faltarán.
Source link