La tensión y los nervios a flor de piel están siendo los protagonistas de esta concentración de la selección española femenina de fútbol, la última del año. Hay un clima enrarecido a causa de los últimos capítulos vividos entre las convocadas por Jorge Vilda y las ’15’ que reclaman cambios en la dirección deportiva. Mientras la polémica no se resuelva, el ambiente crispado planea sobre las jugadoras, que viven en la incertidumbre de si formarán o no parte del equipo que disputará dentro de ocho meses el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Se pudo ver el pasado domingo, durante el Clásico (0-4), cuando saltaron chispas entre las jugadoras presumiblemente por las desavenencias en el ‘caso Vilda’.
Cabe recordar que la carta firmada por las ’15’, con el apoyo posterior de Alexia Putellas, Jenni Hermoso e Irene Paredes, no fue respaldada por las jugadoras del Real Madrid, que sí están siendo convocadas, por lo que ahora hay mayoría blanca en el combinado nacional cuando siempre habían sido minoría -lógico, pues el Real Madrid femenino tiene apenas dos años de vida-.
En las gradas del Di Stéfano, hubo gritos por parte de un sector del público de ‘No vais al Mundial’ o ‘Vilda quédate’ que enojaron a las azulgrana. El momento de máxima tensión se vivió cuando Aitana Bonmatí evitó el saludo con Misa Rodríguez y la portera blanca acabó entre lágrimas.
La centrocampista azulgrana se explicó después en redes ante el alud de críticas en contra de su gesto: “La verdad solo la sabemos las que estamos en el campo. ¿Evitar polémicas es dar la espalda? Basta de especulaciones y desinformación. Quedémonos con el resultado de hoy. ¡Força Barça!”, escribió en Twitter.
Apenas 24 horas después, era la madridista Olga Carmona quien se pronunciaba en sus redes: “Deportivamente nos queda mucho por mejorar y mucho camino por recorrer en este viaje que acabamos de emprender pero, qué difícil y costoso debe ser tener que mejorar valores como el respeto, la educación y la humildad entre personas. ¡Seguimos!”, escribía en una clara alusión hacia sus compañeras del Barça.
En medio de este cruce de declaraciones, llega el doble enfrentamiento amistoso entre España contra Argentina y Japón de este parón internacional donde, por encima de lo deportivo, la noticia está siendo la división en la Roja.