La teoría de James Bond le da al pedido de Martini del súper espía un significado oculto más oscuro

La teoría de James Bond le da al pedido de Martini del súper espía un significado oculto más oscuro

Resumen

  • El orden constante de bebida de Bond: un martini batido, no revuelto, se ha trasladado de una versión del personaje a otra, proporcionando una línea entre las diferentes tomas de 007.
  • Bond pedir un martini batido puede tener un propósito más oscuro: hacer que la bebida tenga un sabor menos fuerte, lo que le permitirá a Bond detectar el veneno más fácilmente.
  • La elección de Bond de una bebida más suave podría ser un reflejo de su constante vigilancia y paranoia, incluso cuando socializa y baja la guardia.

El personaje de James Bond ha cambiado mucho a lo largo de las décadas, pero una teoría de los fanáticos postula que podría haber una razón oscura detrás de su orden constante de bebidas. James Bond ha sido interpretado por seis actores diferentes en las 25 películas oficiales de la franquicia, y cada una de estas estrellas le ha dado un nuevo giro al súper espía. El Bond de Pierce Brosnan no tiene mucho en común con la versión anterior del personaje de George Lazenby, al igual que el cursi Bond de Roger Moore no se parece en nada al inquietante y torturado 007 de Daniel Craig. A pesar de estas diferencias, un puñado de elementos del personaje se han heredado de una versión de James Bond a la siguiente.

Mientras que el próximo Vínculo 26 puede cambiar esto, Todas las versiones de Bond hasta la fecha beben el mismo cóctel exclusivo. James Bond bebe martinis batidos, no revueltos, a pesar de lo inusual que es este método. Esto se deriva de la preferencia en la vida real del autor Ian Fleming, ya que el escritor afirmó que agitar la bebida comprometía su sabor. Casino Royale también problematiza este rasgo con un meta gag en el que un camarero le pregunta a un Bond enojado si quiere agitar o revolver su martini y el personaje frustrado responde que no le importa. Esto implica que la preferencia de Bond es al menos parcialmente performativa y podría ser simplemente parte de su personalidad.

La orden de Martini de James Bond es algo que se transmite a lo largo de múltiples actuaciones

“/>

Si bien Bond ordena que sus martinis se agiten y no se revuelvan se ha trasladado de una versión del personaje a otra, pocos otros atributos han dado el mismo salto. Las diferentes versiones de Bond se ven diferentes, se comportan de manera diferente y existen en mundos diferentes, con el Bond de Timothy Dalton apareciendo en thrillers valientes y fundamentados, mientras que el Bond de Sean Connery protagonizó aventuras más extravagantes y escapistas. El orden constante de bebidas de Bond proporciona una línea directa entre diferentes tomas de 007, asegurando a los espectadores que Bond sigue siendo el mismo súper espía hábil incluso si su personalidad y apariencia hayan cambiado. Sin embargo, este orden de bebidas también puede tener otro significado más oscuro.

Una teoría de James Bond revela el significado oculto detrás de la orden de Martini del espía

“/>

Agitar un martini puede hacer que parezca más turbio y también puede debilitar su sabor, razón por la cual es menos popular. Como tal, una teoría de los fanáticos de Bond postula que el El espía bebe su martini agitado para que la bebida tenga un sabor menos fuerte y así sea más fácil detectar el veneno.. Algunos venenos más suaves pueden enmascararse con alcohol fuerte, lo que significa que la paranoia de Bond lo lleva a elegir una bebida exclusiva que no sea particularmente abrumadora en su sabor. Agitar el martini hace que una bebida que ya es menos intensa que un Manhattan o un Sazerac sea más débil, lo que facilita que Bond detecte cualquier cosa preocupante.

Además, Bond puede pedir martinis porque tiene miedo de bajar la guardia incluso cuando su trabajo le exige socializar.. Esto encaja con la personalidad novedosa del personaje, ya que Fleming constantemente describió al espía frío como una figura justificadamente paranoica. Aunque las seis películas de James Bond difieren del héroe del libro original de Ian Fleming, todos mantienen la guardia alta incluso cuando beben y encantan a su último interés amoroso. Como tal, tendría sentido para James Bond elegir una bebida más suave para poder estar siempre atento a posibles amenazas, incluso si llegan en su amado cóctel.


Source link