La teoría de las pequeñas cosas: el diácono es el verdadero asesino |  Screen Rant

La teoría de las pequeñas cosas: el diácono es el verdadero asesino | Screen Rant

En The Little Things, la voluntad de Joe Deacon de doblar o romper las reglas ha llevado a algunas especulaciones sobre él como el verdadero asesino de la película de misterio.

El final de Las pequeñas cosas es ambiguo sobre la culpabilidad de Sparma, lo que lleva a algunos espectadores a teorizar que el verdadero asesino es en realidad el corrupto oficial de policía Deacon. Al final de la película, Joe Deacon (Denzel Washington) y Jim Baxter (Remi Malek) no tienen respuesta al misterio del asesinato con el que están obsesionados de manera enfermiza. En lugar de resolver su caso, Baxter termina asesinando al principal sospechoso Albert Sparma (interpretado por Jared Leto en Las pequeñas cosas). Deacon está convenientemente allí para ayudarlo a encubrirlo, al igual que los colegas de Deacon lo ayudaron a encubrir un asesinato accidental suyo hace años. Para cuando la película termina, está claro que Deacon está dispuesto a doblar e incluso romper las reglas para salvar su propio pellejo y el de sus amigos. Esta voluntad de caminar por el lado oscuro ha llevado a algunas especulaciones de que Deacon es el verdadero asesino que Baxter estaba buscando.

Como miembro de las fuerzas del orden público, Deacon sin duda comparte rasgos de personalidad con sus sospechosos, ya que las habilidades para ser un detective de homicidios exitoso son muy similares a las necesarias para ser un asesino en serie. Esta similitud entre el perseguidor y el perseguido en los misterios de asesinatos es un punto culminante común de las historias de detectives más famosas, desde Will Graham y Hannibal Lecter de Thomas Harris hasta Batman y el Joker de DC Comics. Como dice el dicho, “se necesita un ladrón para atrapar a un ladrón.“Deacon puede ser el verdadero asesino en los casos no resueltos en Las pequeñas cosas, pero su conexión con los asesinatos es más probable debido a que es un detective altamente capacitado, aunque fracasado. Como tal, por cada pista de que Deacon es el verdadero asesino, hay una razón plausible de por qué no lo es.

La verdad es que simplemente no hay suficiente evidencia para revelar la identidad del verdadero asesino en Las pequeñas cosas, que es lo que hace que esta película de misterio sea tan frustrante, no solo para los detectives sino también para el público. Asimismo, la cuestión de la culpabilidad de Deacon es fundamental en la historia de la película, de nuevo no solo para el detective en sí, sino también para la audiencia. Deacon afirma varias veces en la película que “son las pequeñas cosas las que te atrapan, “primero refiriéndose a su sospechoso, y luego refiriéndose a Baxter cuando están encubriendo el asesinato de Sparma. Es revelador que Deacon afirma”son las pequeñas cosas que se ponen Uds atrapado” en vez de “tél atrapado.“Esta pequeña diferencia en la elección de palabras es solo una de las pequeñas cosas que apuntan a que Deacon es el verdadero asesino en Las pequeñas cosas.

Ronda Rathburn desapareció la primera noche de Deacon en la ciudad

Es extremadamente sospechoso que Ronda Rathburn desaparezca en la primera noche de Deacon en la ciudad. Si bien esto puede ser una coincidencia, es lo primero que cualquier detective buscaría en un sospechoso: una oportunidad. Si hubiera alguna evidencia de que Deacon fuera el verdadero asesino en Las pequeñas cosas, no tendría ninguna coartada que lo despejara de sospechas. Sin embargo, la oportunidad por sí sola no es suficiente para cargarlo con la desaparición de Ronda. Además, dado que su cuerpo nunca se vuelve a encontrar ni se supo de él en la película, es posible que no esté muerta o ni siquiera sea secuestrada.

Diácono sabía exactamente cómo era el pasador rojo de Ronda

Al final de la película, Deacon compra un pasador rojo y se lo envía a Baxter para aliviar la culpa de este último. Algunos pueden argumentar que esto parece implicar que Deacon tiene algún conocimiento interno sobre el pasador que solo el asesino tendría. Baxter le dijo a Deacon sobre el pasador rojo, pero eso no explica cómo sabía cómo era. Sin embargo, la única vez que la audiencia ve el pasador rojo real es la noche en que Ronda estaba corriendo con su amiga, y desafortunadamente, no está claro si el pasador rojo que Deacon le envió a Baxter era exactamente el mismo. Además, si Deacon era el verdadero asesino, podría haber enviado al verdadero, a menos que, por supuesto, quisiera guardarlo como trofeo.

Su automóvil se adapta al perfil de kilometraje y espacio del maletero

Además de tener la oportunidad de haber secuestrado e incluso de haber matado a Ronda, Deacon también conduce un camión que encaja en el perfil de lo que los detectives decidieron que necesitaría el asesino para cometer tal asesinato. Su camioneta tiene el espacio en el maletero y el kilometraje (presumiblemente porque es un modelo viejo y gastado) que los investigadores están buscando. Sin embargo, el automóvil que sigue a Ronda claramente no es una camioneta, sino un sedán de cuatro puertas, y se muestra claramente en la película.

Deacon está tan obsesionado con el asesinato como Sparma

Se ve a Deacon comportándose de muchas maneras extrañas desde que se involucró en la investigación de Baxter. Tiene extrañas visiones de las víctimas en el caso no resuelto de sus años como detective; guarda los archivos y fotografías de ese caso en la pared de su habitación de hotel; y habla con el cadáver de Mary Roberts. Todo este comportamiento parece ser parte de su participación en el caso de Baxter, que cree que está relacionado con su caso sin resolver de hace años. A veces, sin embargo, su trabajo de detective parece más una espantosa obsesión por el asesinato y la muerte. A pesar de lo que parece, sus extraños métodos son bastante comunes cuando se trata de los métodos que emplean los investigadores para rastrear a los asesinos en serie. Will Graham de Thomas Harris ‘ dragón rojo es un ejemplo perfecto de esto. Otros investigadores juzgan a Graham como casi loco debido a estos extraños métodos.

Por qué las botas de Deacon eran tan sospechosas

Hablando de métodos extraños, se ve a Deacon varias veces con las botas de un sospechoso en un caso de asesinato en el condado de Kern. Originalmente lo envían a Los Ángeles específicamente para obtener estas botas, que es como lo llevan al caso de Baxter. Más tarde resulta que las botas ya no eran necesarias en el caso del condado de Kern, por lo que finalmente se fue a Los Ángeles por nada. Si bien Deacon con las botas parece algo que solo un asesino desquiciado podría hacer, era más probable que intentara empatizar con el verdadero asesino caminando literalmente en los zapatos de otro asesino. Empatizar con los asesinos en serie es una técnica controvertida, pero común, utilizada por los investigadores en los casos de asesinato, y aunque el hecho de que Deacon lleve las botas es ciertamente extraño, no es una prueba de que sea el verdadero asesino en Las pequeñas cosas.

El diácono es un asesino, pero ¿fue a propósito?

En última instancia, Deacon es un asesino, habiendo matado accidentalmente a una chica que fue víctima en su caso sin resolver de hace años. En lugar de confesar el tiroteo accidental, consigue que su entonces socio y un médico forense encubran el asesinato, que es más un crimen que el tiroteo accidental. Este encubrimiento y el extraño comportamiento de Deacon en la película podrían indicar el hecho de que el asesinato accidental no fue un accidente. Es posible que él fuera el verdadero asesino en ese caso sin resolver de hace años y que le disparó a la niña a propósito.

Deacon pudo haber pensado que estaba muerta por las puñaladas, como las otras chicas, y cuando apareció en el bosque, le disparó para terminar el trabajo, no porque estuviera asustado. Independientemente de su extraño comportamiento y sus crímenes reales en la película, si Deacon es el verdadero asesino en Las pequeñas cosas, simplemente no hay pruebas suficientes para atribuir el asesinato a él ni a nadie más. Si lo hubiera, Baxter, el detective estrella, seguramente lo habría descubierto. O eso, o simplemente no era tan buen detective como todos pensaban, y algún día se volverá tan arruinado como Deacon.


Source link