La teoría de Pesadilla en Elm Street cambia por completo su final divisivo (para mejor)

La teoría de Pesadilla en Elm Street cambia por completo su final divisivo (para mejor)

Resumen

  • Una teoría sugiere que toda la película fue un sueño de múltiples capas dentro de un sueño, lo que mejora la complejidad de Freddy Krueger.
  • Wes Craven originalmente planeó un final más optimista donde todo era simplemente una vívida pesadilla.
  • Esta teoría convierte a Krueger en un villano más complejo y aterrador, que somete a las víctimas a una lenta tortura en elaboradas pesadillas.

Una pesadilla en la calle ElmEl final es uno de los más divisivos en el género slasher, pero una teoría pone fin a la pregunta más importante al respecto y al mismo tiempo mejora la película y a Freddy Krueger (Robert Englund). En 1984, Wes Craven trajo Una pesadilla en la calle Elm, a través del cual presentó a la audiencia a un villano slasher único en su tipo: Freddy Krueger. El éxito de Una pesadilla en la calle Elm dio paso a una franquicia con un total de nueve películas (incluido un remake y un crossover), aunque pocas de ellas pudieron igualar la calidad de la primera película.

Una pesadilla en la calle Elm siguió a Nancy Thompson (Heather Langenkamp), quien, junto con su novio Glen (Johnny Depp) y sus amigos, comenzaron a ser acosados ​​por el asesino en serie Freddy Krueger; sin embargo, Krueger los persiguió en sus sueños, ya que en ellos eran completamente vulnerables. , y si los mató allí, también murieron en el mundo real. Heather encontró una manera de derrotar a Krueger y parecía haberlo logrado hasta el final de Una pesadilla en la calle Elm reveló que Krueger todavía estaba por aquí. Ahora, una teoría finalmente pone fin a las especulaciones sobre lo que realmente significó el final y hace que Krueger sea mucho más complejo.

Relacionado

Lo que ha hecho el elenco de Pesadilla en Elm Street desde 1984

Pesadilla en Elm Street es una de las películas de terror más emblemáticas de la historia, y su elenco repleto de estrellas ha hecho grandes cosas desde su lanzamiento.

La teoría de Pesadilla en Elm Street sugiere que todo fue un sueño de múltiples capas

Los sueños de Nancy eran más complejos de lo que parecían

El final de Pesadilla en Elm Street dejó la pregunta de si Krueger fue realmente derrotado o no y qué había sucedido realmente cuando Nancy lo enfrentó en el mundo real.

Nancy pasó la mayor parte de Una pesadilla en la calle Elm escapando de Krueger en sus sueños y haciendo todo lo posible para no quedarse dormida para no tener que enfrentarlo nuevamente y potencialmente ser asesinada. Después de otro encuentro con Krueger mientras estaba en una clínica de trastornos del sueño, Nancy descubrió que podía llevar a Krueger al mundo real después de hacerlo con su sombrero y Se le ocurrió un plan para llevarlo al mundo real y hacerlo vulnerable..

Nancy instaló trampas explosivas alrededor de la casa para atrapar a Krueger y, aunque tuvo éxito y le prendió fuego, él asfixió a su madre y desapareció en su cama antes de saltar hacia atrás. Al darse cuenta de que Krueger estaba alimentado por el miedo de sus víctimas, Nancy simplemente se dio la vuelta con calma para salir de la habitación y Krueger desapareció mientras intentaba atacarla por detrás.. Luego, Nancy salió a un nuevo día brumoso, donde todos sus amigos, Glen y su madre estaban sanos y salvos, pero cuando salió con sus amigos en el convertible de Glen, la capota tenía los colores del suéter de Krueger, el auto los cerró. Entró y condujo solo, mientras Krueger atacaba a la madre de Nancy.

Desde la primera pesadilla de Nancy en adelante, toda la película fue una gran pesadilla dentro de una pesadilla.

Esto dejó la pregunta de si Krueger fue realmente derrotado o no y qué había sucedido realmente cuando Nancy lo enfrentó en el mundo real, y una teoría da una solución simple a ello. Muchos espectadores han teorizado que la mayoría de Una pesadilla en la calle Elm fue un sueñopero más que eso, era un sueño de múltiples capas, similar a los de Christopher Nolan. Comienzo. Esto significa que, desde la primera pesadilla de Nancy en adelante, toda la película fue una gran pesadilla dentro de una pesadilla.

La pesadilla comenzó cuando Nancy se quedó dormida en clase. y se quemó el brazo en la sala de calderas, y la siguiente vez que se quedó dormida, entró en otra capa del sueño. Los amigos de Nancy (excepto Tina, que realmente murió), Glen y su madre murieron en las pesadillas de Nancy, y la verdadera pesadilla comenzó al final, con La “derrota” de Krueger sólo devuelve a Nancy a la primera capa del sueñode ahí que todos los demás estuvieran vivos en él.

El final original de Pesadilla en Elm Street reveló que toda la película era un sueño

El final original de Wes Craven fue más optimista

New Line exigió un final retorcido para
Una pesadilla en la calle Elm
donde Krueger desapareció y regresó.

La teoría no sólo resuelve el misterio de si el final de Una pesadilla en la calle Elm Fue un sueño o no, pero también hace justicia al final original de Craven. en el documental Nunca vuelvas a dormir: la realización de Pesadilla en Elm StreetCraven compartió que originalmente tenía planeado otro final para la película, en el que Nancy habría matado a Krueger al no creer más en él (como se ve en el montaje final), y se habría despertado para descubrir que Todo lo que acababa de suceder en la película era una pesadilla larga, elaborada y vívida..

Sin embargo, New Line exigió un final retorcido para Una pesadilla en la calle Elm donde Krueger desapareció y regresó para mostrarle a la audiencia que todavía estaban en un sueño. Hablando a Cinefantástico en 1987, Craven explicó que el estudio quería que Krueger condujera el coche de Glen. y Nancy y sus amigos gritaban mientras se alejaban, pero Craven se negó. Finalmente se les ocurrió el final que llegó al montaje final, lo que dejó muchas más preguntas que las que tendrían los otros finales.

La teoría de los sueños multicapa de Pesadilla en Elm Street convierte a Krueger en un villano más complejo

Freddy Krueger se beneficia enormemente de esta teoría

Krueger habría sometido a sus objetivos a más torturas lentas, arrojándolos a más y más capas de pesadillas en las que sus seres queridos eran asesinados.

Freddy Krueger comenzó como un villano horrible, pero a medida que llegaron más y más secuelas, Krueger terminó siendo un tipo de slasher más cómico. Mientras opera en el mundo de los sueños, Krueger tiene la capacidad de manipular el entorno del sueño y puede adoptar diferentes formas. Krueger es inmortal dentro del mundo de los sueños, pero completamente vulnerable si es arrastrado al mundo real. Una pesadilla en la calle Elm ser un sueño de múltiples capas haría que los poderes de Krueger fueran más complejos y crueles, ya que significa que podría idear pesadillas largas, vívidas y elaboradas que Envolvió a sus víctimas una y otra vez hasta que perdieron todo sentido de la realidad..

Esencialmente, Krueger habría sometido a sus objetivos a más torturas lentas, arrojándolos a más y más capas de pesadillas en las que sus seres queridos eran asesinados, sólo para hacerles creer que estaban vivos para matarlos de verdad. Si bien esto no salva completamente a Freddy Krueger de la ridiculez de algunas de las secuelas, lo hace aún más aterrador en la primera. Una pesadilla en la calle Elm película.

Fuentes: Nunca vuelvas a dormir: la realización de Pesadilla en Elm Street, Cinefantástico.

Una pesadilla en la calle Elm

Creada por el legendario director de terror Wes Craven, Pesadilla en Elm Street es la primera película de la franquicia de terror que ve la llegada de Freddy Kruger. Cuando un grupo de adolescentes comienza a tener pesadillas compartidas sobre un hombre misterioso, comienzan a morir en circunstancias sobrenaturales. Los adolescentes buscan identificar al hombre asesino y aparentemente vengativo para encontrar una manera de detenerlo antes de que se cobre sus vidas, sin saber que sus padres pueden tener las respuestas que buscan.

Fecha de lanzamiento
16 de noviembre de 1984
Elenco
Heather Langenkamp, ​​​​Robert Englund, Amanda Wyss, John Saxon, Johnny Depp, Ronee Blakley, Jsu García, Lin Shaye

Tiempo de ejecución
91 minutos


Source link