Con una nueva temporada de joven sheldon en proceso, puede ser divertido mirar hacia atrás al Sheldon Cooper completamente desarrollado que los fanáticos conocen y aman en La teoría del Big Bang. No hay duda de que Sheldon es uno de los personajes de comedia de situación más icónicos de los últimos años, y parte de su encanto proviene de sus formas únicas de manejar las relaciones en su vida.
El romance de Sheldon con Amy ciertamente no es convencional, pero el amor está ciertamente en el centro. Sheldon adora a Amy y haría casi cualquier cosa por ella, incluso si a veces tiene una forma peculiar de demostrarlo. Sheldon Cooper es un gran novio, y dice algunas citas entrañables para probarlo.
El Acuerdo de Relación
“Con el entendimiento de que nada cambia en absoluto, físico o de otro tipo, no me opondría a que ya no te caractericemos como mi novia”.
Una de las formas en que Amy madura en La teoría del Big Bang es dándose cuenta de su propio valor. Cuando decide que su relación con Sheldon no va a ninguna parte y tiene una cita con Stuart, Sheldon se da cuenta de que es hora de encerrar a Amy y llevar su relación al siguiente nivel.
Por supuesto, convertirse en una pareja oficial significa que Sheldon tiene que redactar un acuerdo de relación oficial. También significa que Sheldon ha dado un gran paso fuera de su zona de confort para decir estas palabras y entrar en una relación romántica comprometida, pero lo hace porque la ama. Amy incluso logra convencerlo de que le pida que se mantenga firme sin el cuádruple negativo, y él lo hace, como lo haría cualquier buen novio.
Una dulce vergüenza
“Estoy en una relación chico-chica con este lindo bulto de lana”.
Cuando Amy comienza un proyecto de investigación en el Instituto de Tecnología de California, Sheldon se reúne con ella y sus colegas para almorzar. Él dice esta dulce cita sobre Amy en la mesa de científicos de renombre, para consternación de su novia.
Aunque Sheldon avergüenza mucho a Amy con esta línea, es agradable escucharlo usar términos tan lindos para describir a su novia. A la mayoría de las personas no les encantaría trabajar en el mismo lugar que su pareja, pero hasta que sus amigos le digan lo contrario, Sheldon está dispuesto a darle la bienvenida a su lugar de trabajo con una muestra de afecto puro que muestra cómo ella ha ablandado su corazón.
feliz cumpleaños amy
“El regalo de cumpleaños de Amy serán mis genitales”.
Después de años de estar en una relación, Sheldon decide que finalmente está listo para consumar su amor con Amy en el día de su cumpleaños. Finaliza esta decisión con esta cita, que conduce a las mejores citas nocturnas entre Sheldon y Amy.
Sheldon tarda mucho en estar listo para la intimidad con Amy, y algunos pueden haber pensado que nunca verían el día. Cuando él toma la decisión de acostarse con ella por su propia voluntad y se lo da como regalo de cumpleaños porque sabe cuánto significa para ella, habla del nivel de confianza y comprensión que comparte con ella.
El insecto del amor
“Consideré brevemente que tenía un parásito cerebral, pero eso parece aún más descabellado. La única conclusión fue el amor”.
Después de que Sheldon le dice a Amy que la ama, ella parece estar completamente incrédula. Él asegura que realmente la ama, y complementa su consuelo con esta anécdota parasitaria sobre cómo lidió inicialmente con sus sentimientos.
espectadores de larga data de La teoría del Big Bang no son ajenos al hecho de que Sheldon es un hipocondríaco que casi siempre preferiría la explicación científica a la emocional. Su capacidad para superar el tren de pensamiento estándar de Sheldon Cooper y señalar sentimientos románticos que nunca antes había tenido habla de lo abierto que está a crecer en esta relación.
Una metáfora del gusano del corazón
“Eres mi gusano del corazón. Del tipo metafórico, no del tipo que mata caniches”.
A Sheldon se le mete en la cabeza la canción “Darlin'” de The Beach Boys y pasa la mayor parte del episodio dando vueltas mientras trata de descifrarlo. Cuando finalmente se da cuenta del título de la canción, también se da cuenta de que llegó a su cerebro en primer lugar porque señala su amor por Amy.
Sheldon dice esta cita cuando va a recuperar a Amy después de llegar a su realización centrada en los Beach Boys, y a pesar del dulce sentimiento, la línea es muy Sheldon-y. Dejemos que el físico teórico involucre una metáfora del gusano del oído convertido en enfermedad del perro en su profesión de amor. Esto es parte de lo que lo convierte en un gran novio: incluso a medida que crece para darle la bienvenida al romance, no se pierde a sí mismo.
El punto débil de Sheldon
“Amy, sobresalgo en muchas cosas, pero superarte no fue una de ellas”.
Cuando Amy decide que necesita un descanso de la relación, Sheldon se lo toma muy mal. Él hace todo lo posible para recuperarla, pero cuando finalmente acepta el final de su relación, Amy está lista para volver a ser su novia. Esta cita es cómo él le dice que simplemente no puede volver a hacerlo.
Sheldon no está dispuesto a admitir muchas cosas malas sobre sí mismo. De hecho, uno de los únicos fracasos que reconoce es su incapacidad para hacer dominadas cuando era niño. Entonces, el hecho de que esté dispuesto a confesar su lucha para superar a Amy habla de cuánto significa ella para él. Afortunadamente, él también se da cuenta de esto y los dos pueden comenzar su relación nuevamente.
Bucles de tiempo
“No hay nada en el mundo que me impida casarme contigo mañana, incluso yo del futuro regresando para evitar la boda y el posterior nacimiento de un niño que destruirá a la humanidad”.
Naturalmente, cuando Amy le pregunta a Sheldon cómo se siente acerca de su próxima boda, Sheldon usa una referencia al viaje en el tiempo para indicar cuán listo está para convertir a Amy en su esposa.
No sería raro que Sheldon se acobardara antes de comprometerse con alguien por el resto de su vida, pero debido a un amor profundo y duradero, no puede esperar para casarse con ella. Está tan totalmente comprometido que incluso viajar en el tiempo no es una amenaza para su amor. Cuando Amy explica que su futuro yo no los detendría porque Sheldon cree que el viaje en el tiempo ocurre en un circuito cerrado (lo que significa que se habría casado con ella de todos modos), solo solidifica aún más su compromiso. Él responde con: “Te amo muchísimo”.
Su primer te amo
“Yo también te amo.”
Antes La teoría del Big Bang El equipo recrea el baile de graduación, Amy comienza a decirle a Sheldon que tiene algo que decirle y que no quiere que él se sienta obligado a decírselo. Sheldon, sin embargo, sabe exactamente lo que ella quiere decir y la interrumpe con esta cita antes de que pueda decirla.
Técnicamente, esto convierte a Sheldon en la primera persona en la relación en decir “Te amo”. El físico nunca ha sido de mostrarse cálido y de gran corazón, por lo que también hay algo muy inocente, puro y veraz al respecto. La simple expresión de amor es un gran paso que muestra cuánto está dispuesto a cambiar por Amy, y la capacidad de comunicación de Jim Parsons es la razón por la cual su actuación ganadora del Emmy es la mejor en La teoría del Big Bang.
Sus observaciones sobre Amy
“Le encanta la literatura medieval. Chaucer es su favorito… Sus ojos brillan cuando ve películas francesas antiguas, y disfruto cómo la música de arpa hace que sus dedos bailen como si estuviera tocando”.
Cuando Sheldon está comprando un regalo de Navidad para Amy, Bernadette le dice que los regalos favoritos que le ha dado Howard le han demostrado lo bien que la conoce. Esto es lo que dice Sheldon cuando reflexiona sobre lo que sabe sobre Amy.
Esta cita es una de las principales candidatas a las cosas más bellas que Sheldon Cooper ha dicho jamás. Muestra que, si bien puede parecer un amante emocionalmente distante, le presta mucha atención a Amy. La mujer que entra en su vida como “no su novia” se convierte en objeto de observaciones detalladas sobre las cosas que hacen que sus ojos brillen y sus dedos bailen.
Los votos de Sheldon
“Incluso si no puedo decirte ahora cómo me siento, pasaré mi vida mostrándote cuánto te amo”.
Cuando finalmente llega el momento de que Sheldon y Amy se casen después de que Sheldon le proponga matrimonio en uno de los mejores episodios de La teoría del Big BangSheldon dice esto con completa y total sinceridad como parte de sus votos.
Cualquier fanático del programa desde hace mucho tiempo sabe que Sheldon a menudo puede tener dificultades para comprender las emociones de los demás y expresar las suyas. Con esta cita, hace ambas cosas al reconocer su forma especial de mostrar amor. Su decisión de casarse es lo suficientemente grande para el científico, pero la forma en que Amy lo ha hecho consciente de su lenguaje de amor es un gran paso que muestra cuánto está dispuesto a crecer por ella.