¿Qué VC están listos para hacer una matanza en la OPI de GitLab?

La teoría del “exceso de unicornio” de la miseria de inicio

¡Mercados de unicornios, tigres y osos! ¡Oh mi!

El atasco de tráfico de unicornio se encuentra con el exceso de unicornio.

Las empresas de tecnología del mercado privado con un valor de mil millones de dólares o más han sido durante mucho tiempo un indicador del entusiasmo de los inversores. La cantidad de los llamados unicornios acuñados en un período particular fue un indicador viable de cuán activo estaba el mercado de capital de riesgo en ese momento.

Por ejemplo, el ritmo al que nacieron nuevos unicornios creció considerablemente en 2020, por datos de CB Insights, pasando de 25 nuevas empresas emergentes de mil millones de dólares en el primer trimestre de ese año a 47 en el cuarto trimestre. Luego, la tasa de nacimientos de unicornios se multiplicó, llegando a 115 en el primer trimestre de 2021 y alcanzando un máximo de 146 en el segundo trimestre del mismo año. Desde entonces, el número ha disminuido lentamente, llegando a 113 en el primer trimestre de 2022. Podría caer a dos dígitos en el segundo trimestre.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

El número bruto de nuevos unicornios es solo una parte del conjunto de datos que importa. Capitalista de riesgo e influencer de SaaS jason lemkin recientemente señaló en Twitter que la “gran mayoría de [venture capital investment] entró en unicornios y decacorns el pasado [two] años” y no empresas en etapas anteriores. Esto significa que el auge en los totales de capital de riesgo fue, hasta cierto punto, una bonanza unicornio.

El mismo conjunto de datos de CB Insights deja en claro cuánto pastaron los unicornios de capital de riesgo el año pasado. En 2020, por ejemplo, se recaudaron unos $140.500 millones en 633 rondas de nueve cifras, las de $100 millones o más, una compensación suelta para acuerdos de riesgo que se destinaron a empresas de miles de millones de dólares.

En 2021, esas cifras se dispararon a $366,600 millones a partir de 1,569 acuerdos de nueve cifras. La porción de dólares de capital de riesgo invertidos a nivel mundial que se destinaron a acuerdos por valor de $ 100 millones o más aumentó de poco menos del 50% en 2020 a casi el 60% en 2021.

(Cuando discutimos las mega rondas de 2021, no podemos dejar de mencionar el ritmo vertiginoso al que Tiger Global puso los fondos a trabajar en nuevas empresas en etapas posteriores. Dicho esto, la empresa no estaba sola en su exuberancia temporal).

Si bien el mercado de empresas unicornio se está desacelerando, CB Insights dice que el 51% del capital de riesgo del primer trimestre de 2022 se destinó a rondas de nueve cifras, o $ 73.6 mil millones en 364 acuerdos: los acuerdos más grandes para las nuevas empresas más valiosas se limpiaron en los últimos años, y aún más así como el mercado de capital de riesgo alcanzó su punto máximo el año pasado.

Esto ayudó a formar el exceso de unicornio. ¿Que es eso? Lemkin lo describe como un “excedente masivo de inversiones de crecimiento que tardará años en crecer”. El problema, continuó Lemkin en un hilo, es que muchos de los acuerdos más grandes de 2021 tardarán otros tres años o más en “crecer en sus valoraciones”, lo que “puede ralentizar el crecimiento de la inversión en los próximos años”.




Source link