México

La Teoría del taquero y Pemex; México frente al Covid-19 | Columnas políticas 24/03/2020

Porque en la contingencia, y en tanto no entren en vigor en México órdenes de aislamiento, toca a cada quien actuar de acuerdo con su conciencia, destaca El Financiero.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Para entender por qué Pemex se está yendo a un pozo y no precisamente de petróleo, hay que recurrir a la Teoría del Taquero: si se desploman las ventas de tacos, ¿debería el taquero producir máaas tacos cada día? Evidentemente, la respuesta es “no”, pues a nadie le gusta perder dinero… salvo a Pemex. Expertos en cuestiones energéticas han venido adviritiendo que Petróleos Mexicanos va derechito al precipicio por seguir una ruta ideológica y no técnica. Es decir, como el presidente Andrés Manuel López Obrador enarboló de bandera el elevar la producción petrolera, insiste en gastar recursos en un negocio en el que sale perdiendo”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Mientras el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, llama a parar clases y tareas administrativas, en protección contra el COVID-19, y no sólo eso, atiende los procedimientos que día a día emite la Unesco para revisar las políticas y acciones que se han tomado en el mundo, hay quien no comprende de qué se trata la pandemia. Zenyazen Escobar García, el secretario de Educación de Veracruz, se viste de mártir desobedeciendo las instrucciones de Esteban Moctezuma, afirmó que ni él ni su equipo pueden parar actividades y además llamó a Consejo Técnico, una riesgosa junta multitudinaria a la que, por fortuna, la mayoría de los maestros no asistió, a pesar que, en un video, Escobar señalaba la importancia de acudir. Hay quienes dan la vida por lamer unas botas. Literal”.

“La Feria”, de Salvador Camarena, en El Financiero:

“¿Tuvimos contacto con alguien que venía de Italia o España? ¿Convivimos con alguien que en ese periodo, a su vez, había visto a personas que estuvieron en algún sitio con muchos casos de coronavirus? ¿Viajamos a ciudades que han comenzado a ponerse rojas en el mapa mexicano de Covid-19? ¿Qué de lo que hice los últimos quince días pudo haberme expuesto al virus, a quién pude haber arriesgado yo mismo? Cada quién debe responderse interrogantes como esas y, de ser el caso, ponerse en aislamiento preventivo con más rigor de que lo que deberíamos todos. O eso se espera de cada uno de nosotros. Porque en la contingencia, y en tanto no entren en vigor en México órdenes de aislamiento, toca a cada quien actuar de acuerdo con su conciencia. Y eso, que aplica para la conducta personal, podría decirse también para los actores públicos, como los empresarios”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La presidenta del banco Santander, Ana Botín, y su director ejecutivo, José Antonio Álvarez, donarán la mitad de sus salarios y bonos de este año a un fondo destinado a la compra de equipo médico y atuendo especializado para combatir el coronavirus, mientras que otros miembros de la junta contribuirán con 20 por ciento”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.