Si bien las novelas de Stephen King a menudo han llegado a la pantalla, su icónica epopeya El stand está a punto de obtener su tercera adaptación, y un creador anterior ahora está opinando sobre la próxima versión. La novela de King de 1978 está ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que una pandemia mortal ha acabado con el 99% de la población, dejando a los supervivientes a su suerte, mientras el misterioso Randall Flagg acumula un poderoso seguimiento en Las Vegas.
Después de más de una década de inicios y paradas en una encarnación de largometraje, El stand Finalmente llegó a la pantalla con una adaptación a miniserie en 1994, que King escribió él mismo y ganó dos premios Emmy y fue nominada a seis en total. Los esfuerzos por hacer una película en la década de 2010 volvieron a convertirse en una miniserie, esta vez desarrollada por Josh Boone y Benjamin Cavell, este último como showrunner. Cinco años después de su respuesta polarizada, se reveló que Paramount se estaba asociando con Casa del caminoDoug Liman dirigirá una versión cinematográfica.
En una entrevista reciente con Joe Deckelmeier para para discutir su adaptación de Colleen Hoover lamentándoteSe le preguntó a Josh Boone qué pensaba sobre la nueva versión de El stand en las obras. El director comenzó señalando que “Sólo pude hacer el primer y último episodio.” de la adaptacion de la miniserie de 2020, la ultima de las cuales fue “algo que rogué” King para escribir después de una historia anterior en la que el autor había “una idea para una coda” para dar una conclusión adicional a la novela que involucra a Frannie atrapada en un pozo:
Yo estaba como, “¿De qué carajo se trata eso?” Entonces le escribí y le dije: “Te escuché hablar sobre esto. ¿Por qué no lo escribes para nosotros?”. Todavía recuerdo el día en que recibí el borrador final y pensé: “¡Soy la primera persona que puede leer lo que él escribió!”. Había sido un fan de toda la vida y él tuvo un gran impacto en mí cuando era niño. Le envié algunos libros y él me escribió una carta cuando era más joven y lo puse en Stuck in Love, donde hizo un cameo como él mismo.
Boone continuó explicando que parte de la razón por la que amaba los libros de King cuando era más joven no era sólo porque eran “La voz que más quería escuchar cuando abrí un libro.“, pero también porque las novelas del autor “tener tantos personajes infantiles“algo que sentía que era raro cuando era un niño en los años 90:
Los niños leen libros de Stephen King, por lo que él fue la mayor influencia en mí mientras crecía y en mi vida adulta. Era simplemente la mejor y más amable persona que pudieras conocer. Dicen: “No conozcas a tus héroes”, pero no se referían a Stephen King.
El creador también reflexionó sobre cómo su adaptación de El stand Originalmente comenzó como una película, muy parecida a la miniserie anterior, en la que “Gran parte del elenco de la película vino conmigo.“incluidos Nat Wolff y Greg Kinnear, que describen la lista como “amigos a quienes quería ponerles cosas pero no lo había hecho“. Esa lista también incluía talentos detrás de cámara, incluidos los editores y compositores del programa Nate Walcott:
Trabajé mucho en música, como incluir a Black Sabbath en el primer episodio y que Alex Skarsgard silbara la apertura de “The Stranger” de Billy Joel. Esas son mis chispas que le puse, pero tuve que hacer una cantidad tan limitada que siempre quise hacer una película de tres horas, como JFK o algo así, con ese elenco tan grande y extenso, ese elenco tan grande y extenso.
Boone sintió que “simplemente no hay manera” El libro de más de 800 páginas podría convertirse en una película, y él y Cavell querrían hacerlo “hacer algo diferente” con la estructura del material original en comparación con la miniserie del 94. Su enfoque, como explicó, era “mezclar la cronología de una manera que la haga más sorprendente“ para los fanáticos del libro, incluso cuando lo contaron directamente.
No sé si funcionó al cien por cien o no, pero simplemente queríamos hacer algo diferente con ello.
Al volver a hablar sobre la nueva adaptación cinematográfica, Boone expresó que estaba “pensando en el futuro” al verlo, específicamente elogiando a Liman mientras lo compartía “Me encanta Doug Liman.” y llamando el cineasta tanto “excelente” y “un loco“. Aunque reconoce tener curiosidad”para ver lo que hace cualquiera” Con la novela de King, está particularmente intrigado por ver “cómo será como característica“.
En gran parte del punto anterior de Boone, el mayor punto de curiosidad sobre el nuevo Pararse La adaptación es cómo funcionará como largometraje. En ambas adaptaciones anteriores, el problema principal que retrasó sus desarrollos siempre provino del gran alcance de la novela de King, como todos, desde George A. Romero hasta harry potter Los veteranos David Yates y Steve Kloves intentaron encontrar la mejor manera de reducirlo a una duración teatral razonable.
Aunque aún se encuentra en sus primeros días de desarrollo, Liman’s El stand Podría beneficiarse mejor si analiza los planes previos de Boone para la novela de convertirla en cuatro largometrajes antes de que se convierta en la miniserie de nueve episodios. Una cosa que los fans de King esperan constantemente de las adaptaciones de su obra son traducciones fieles de sus historias y personajes, que sólo una película se arriesgaría a traicionar.
Además, hay algunos ejemplos sólidos de adaptaciones cinematográficas divididas en varias partes que se convierten en grandes éxitos. MalvadoLa primera parte fue un éxito comercial y de crítica, mientras que las dos últimas Crepúsculo Las películas superaron el despido de la crítica y se convirtieron en éxitos de taquilla. Denis Villeneuve Duna Podría decirse que las películas son la comparación más cercana de cómo Liman y Paramount podrían adaptarse El standdado que los dos primeros dividieron la novela de Frank Herbert por la mitad y obtuvieron importantes cifras de taquilla.
Independientemente de cuál termine siendo en última instancia el enfoque de Liman, el factor decisivo en última instancia para determinar si El stand puede llevarse a cabo en formato de largometraje está obteniendo el sello de aprobación de King. Ciertamente, hay adaptaciones en las que los críticos todavía voltearon la cabeza incluso después del respaldo de King, pero como a menudo se la considera su obra maestra, esta y Torre Oscura Son las dos adaptaciones en las que, sin elogios del autor, les costará triunfar.
