Ícono del sitio La Neta Neta

La tercera ola de Ocean Solutions Accelerator aborda un nuevo conjunto de desafíos acuáticos

La tercera ola de Ocean Solutions Accelerator aborda un nuevo conjunto de desafíos acuáticos

Sustainable Ocean Alliance y su Ocean Solutions Accelerator se encargan de los problemas que enfrentan las aguas de nuestro planeta, y la última cohorte de empresas en este último muestra una nueva lista de problemas para abordar y recursos para utilizar. Desde la rehabilitación de arrecifes hasta un “Fitbit para barcos de pesca”, están tratando de arreglar las cosas en los océanos o al menos mitigar el daño que estamos haciendo allí.

El programa de cuatro semanas de la aceleradora, totalmente virtual (como todos estos días) se centra en los desafíos únicos que enfrentan las empresas de bienes sociales en este espacio.

“Las empresas emergentes del sector todavía están luchando por encontrar la financiación adecuada durante las primeras fases de las operaciones”, dijo a TechCrunch el cofundador de la aceleradora, Craig Dudenhoffer, en un correo electrónico. “Muchas de las soluciones (especialmente el hardware) son costosas de producir y requieren una gran inversión en efectivo por adelantado. Descubrimos que de los cientos de solicitantes, solo una fracción había recibido inversiones sustanciales. Creemos que más inversores deben informarse sobre las oportunidades en el sector oceánico “.

El equipo de SOA seleccionó nueve empresas para esta ola, solo tres de las cuales están basadas en Estados Unidos. “Este año, a pesar de la pandemia de COVID-19, vimos nuestro grupo de solicitantes más grande y diverso hasta la fecha”, dijo Dudenhoffer en el comunicado que anuncia a las compañías. “Me alentó particularmente el grupo de candidatos de este año al ver los diferentes tipos de soluciones, así como un aumento en el número de emprendedores que están desarrollando tecnologías de manera activa para abordar los desafíos críticos que enfrenta el océano”.

Fundadora de SOA Daniela Fernandez recientemente señaló que su área de operación es especialmente internacional, por lo que mantener las cosas virtuales en realidad abre muchas posibilidades, especialmente para las empresas más pequeñas que no pueden permitirse reubicarse temporalmente. “Te da muchas opciones y lo hace mucho más inclusivo”, me dijo. “Todo el mundo tiene más flexibilidad y tranquilidad. Así que creo que íbamos en esa dirección de todos modos “.

Créditos de imagen: ARC Marine

Aquí están las nueve empresas afortunadas:

  • AquaAI (Noruega): desarrolló un vehículo submarino autónomo parecido a un pez para una observación e inspección discretas.
  • AKUA (EE. UU.): Hace alimentos súper saludables a base de algas marinas, comenzando con carne seca y luego hamburguesas.
  • ARC Marine (Reino Unido): ayuda a proteger y rehabilitar los arrecifes con un hábitat y un vivero sostenibles de “Reef Cube”.
  • Desolenator (Países Bajos): desalinización con energía solar para comunidades que enfrentan escasez de agua dulce.
  • FlyWire (EE. UU.): Monitoreo de captura digital para el cumplimiento de las regulaciones y el comercio conectado.
  • microTERRA (México): proteína sostenible cultivada en acuicultura para alimentación animal.
  • Oceanworks (EE. UU.): Mercado de plástico reciclado de origen marino.
  • PlanetCare (Eslovenia): filtro para atrapar las microfibras en los desagües de las lavadoras antes de que entren en el sistema de agua.
  • Trademodo (Canadá): Plataforma nueva e integral para cadenas de suministro y negocios de productos del mar éticos.

Las empresas recibirán el tierno y amoroso cuidado que se prodiga en todos los participantes de la nueva aceleradora, pero posiblemente también un poco de cruda realidad a medida que aprendan las dificultades de ser una empresa centrada en la ética con metas a largo plazo en un sistema capitalista que exige retornos casi inmediatos. . Uno de los pasos más importantes en la construcción de una de estas empresas parece ser superar este bache desmoralizador y ver las posibilidades a pesar de las dificultades.

Un día de demostración está programado para el 5 de noviembre, lo cual es un buen momento porque probablemente no sucederá nada más en ese momento.


Source link
Salir de la versión móvil