La 'terrorífica' acción defensiva de Garuba contra Embiid de la que todos hablan

La 'terrorífica' acción defensiva de Garuba contra Embiid de la que todos hablan

Usman Garuba sólo que se puede expresar ahora con destellos, sin minutos en 5 de los 10 últimos 10 partidos. Destellos que, sin embargo, deslumbran, proyectan lo que puede llegar a ser el interior en la NBA. Los Houston Rockets perdieron como siempre, esta vez contra estos Sixers que se han abrazado a la consistencia (123 – 104), pero se hizo sentir más el español que nunca con una defensa descomunal sobre Joel Embiid que dio que hablar, que habla a la vez del defensor de élite que se está destapando.

En una acción de intuición y de exuberancia física a la vez, sabedor Garuba de cómo le gustan las continuaciones cortas tras el ‘pick and roll’ cerró al máximo anotador de la NBA junto a Doncic con más de 33 puntos el camino al aro y luego catapultó la transición de los Rockets con una ‘deflection’. Una tremenda secuencia defensiva que lució aún más cuando KJ Martin la finalizó con mate.

Apenas estuvo 9 minutos en el parqué el pívot, a quien no obstante le dio tiempo de registrar 5 puntos (2/3 en tiros), 2 rebotes y 2 robos y también de enseñar sus progresos desde el perímetro. Sin dejar de ser él, Garuba está siendo todavía más, ya que registra un 6/10 en triples en los últimos cinco partidos. Apenas había intentado un lanzamiento desde la larga distancia en los 11 encuentros anteriores a los de este tramo. Se fija en Draymond Green en cuanto al perfil de jugador que quiere llegar a ser en la NBA y se lo toma al pie de la letra.

A pesar de su pérdida de presencia en el equipo, en los Rockets hay plena confianza en Garuba. Su entrenador, Stephen Silas, ha dicho que pese a su pérdida de minutos le ve en claro progreso y el traspaso a los Hawks de Bruno Fernando -quien había pasado por delante en la rotación al ex del Real Madrid-, es una especie de guiño al jugador de 20 años. Usman Garuba debería consolidarse ahora como segunda opción en el ‘5’ tras Alperen Sengun.

Embiid, aunque algo más baja su anotación esta vez, rayó al nivel habitual junto a James Harden, con 23 puntos (8/14 en TC) para el pívot y 28 tantos (9/18 en lanzamientos y 4/9 en triples) y 10 asistencias para la ‘Barba’. El virtuoso dúo de los Sixers recibió una gran ayuda de Tyrese Maxey, algo irregular tras la lesión que le tuvo parado un mes entre noviembre y diciembre pero muy inspirado esta vez con 26 puntos -10/16 en lanzamientos y 4/8 en triples-, 6 asistencias y 5 rebotes. Jalen Green destacó en Houston con 29 tantos.

El presente para los Rockets es desolador -último en el Oeste y peor equipo de la NBA con 13-44-, pero el futuro, con jugadores talentosos, con ganas de crecer y que sacan lo mejor de sí ante la falta de minutos como Garuba, esperanzador.




Source link