Uno de los asuntos que le pueden acabar estallando al
Atlético de Madrid en el presente mercado de fichajes. El lateral inglés es innegociable para Diego Simeone, pero el Manchester United no se ha olvidado del carrilero.
El club inglés le tiene en su diana desde el pasado mercado de invierno, cuando se echó atrás a última hora a cuenta de la sanción de diez semanas que la Federación Inglesa impuso al jugador por su participación en un tema de apuestas.
Los siguientes meses, con un
Kieran Trippier destacadísimo, sólo hicieron incrementar el deseo de los ‘Red Devils’, que hace unas semanas llegaron a plantear una oferta absurda por el internacional, apenas 14 millones de euros.
Ante la postura inamovible del Atlético de Madrid
, el jugador tiene contrato hasta 2023 y una cláusula en torno a los 40 millones de euros, aunque se desconoce su cuantía exacta. El caso es que, ante esa situación, el equipo inglés optó por aparcar el asunto hasta que cerrase la contratación de Jadon
Sancho, ya realizada; y la de un defensa central.
Paralelamente, el Manchester comenzó a mirar alternativas porque el Atlético no daba su brazo a torcer. En un primer momento se habló de Max
Aarons, del Norwich
. Pero no es el único, en los últimos días, también se ha hablado de James Tavernier, del Glasgow
Rangers. O también se habló de Denzel Dumfries, del PSV
Eindhoven, que fue uno de los laterales destacados de esta Eurocopa.
LA RESPUESTA DEL JUGADOR
El jugador inglés, ahora, antes de que su país se mida a Dinamarca en las semifinales de la Eurocopa, habló sobre este asunto. Los aficionados del Atlético de Madrid hubieran preferido que fuera más taxativo, pero no lo fue. “Acabo de disfrutar la temporada [en el Atlético] y hemos ganado el título”, dijo a The Guardian. “Estoy ahora con Inglaterra, jugamos contra Dinamarca y no me estoy concentrando en mi club o en lo que está pasando. Solo estoy concentrado en Inglaterra y lo hago lo mejor que puedo si juego. Si no juego, todavía doy el 100 por ciento”, señaló.
Source link