La tonta escena del cocodrilo de Roger Moore en la película de James Bond obtiene una alta puntuación de un experto en animales

La tonta escena del cocodrilo de Roger Moore en la película de James Bond obtiene una alta puntuación de un experto en animales

Resumen

  • Correr entre cocodrilos es una idea terrible, pero la representación de los cocodrilos acercándose a los humanos en esta película de Bond es algo precisa.
  • Los cocodrilos se acostumbran a ser alimentados por humanos y los asocian con alimentos, lo que puede provocar situaciones peligrosas.
  • En la naturaleza, los cocodrilos americanos son reservados y no se acercarían a los humanos a menos que los perciban como alimento.

La famosa escena del cocodrilo de Roger Moore en la película de James Bond Vive y deja morir obtiene altas calificaciones de un experto. Moore hizo su debut como 007 en la octava película de Bond llena de acción de 1973, una aventura trotamundos que llevó a Bond desde Nueva York al Caribe y a Nueva Orleans. Memorable por su villano Kananga (Yaphet Kotto) y algunas persecuciones en botes realmente sorprendentes, la película también es recordada por una secuencia profundamente tonta que ve a Bond encarcelado en una remota granja de reptiles donde está a punto de ser devorado vivo, hasta que logra escapar corriendo. a lomos de varios cocodrilos convenientemente colocados.

Ese salto de cocodrilo Vive y deja morir De hecho, este momento puede ser ridículo, pero la descripción que hace la película de cómo actúan los cocodrilos alrededor de los humanos no es del todo inexacta, al menos según un experto. en un vídeo para Persona enterada, el cuidador de cocodrilos Frank Robb analizó el encuentro de Bond con los cocodrilos y confirmó que los animales no tendrían problemas para acercarse a 007 como lo hacen en la película. Robb señaló que correr sobre el lomo de los cocodrilos es una idea terrible, pero en general le dio a la película un siete en realismo. Vea sus comentarios a continuación (que comienzan en el minuto 10:14 del video):

Solo se necesita una vez para alimentar a un caimán o un cocodrilo y decir: “Esta es una manera fácil de ganarse la vida, simplemente andar con la gente, dejar que me arrojen cosas y puedo ahorrar toda esa energía que de otro modo estaría usando. ” No van a perseguirte, así que se acostumbran mucho a la gente. Nunca debes alimentar a la vida silvestre en general. Definitivamente no los cocodrilos porque asocian a las personas con esa comida muy rápidamente y así es como suceden cosas terribles. No es necesariamente que usted no esté preocupado por eso, pero la próxima persona que llegue allí podría no saber que es un animal alimentado.

En la naturaleza, los cocodrilos americanos son en realidad incluso más reservados y fantasmales que el caimán americano. No quieren tener nada que ver contigo. Son animales muy, muy reservados. No se acercarían a vosotros como se acercan aquí los que han sido alimentados. Tan pronto como algo golpee el agua, lo mirarán como si fuera comida.

Si intentaras correr y saltar sobre cocodrilos, sólo lo harías una vez. Simplemente no te funciona tan bien. Si lo calificas considerando la posibilidad realista de que cocodrilos y caimanes se acerquen a ti en una granja de caimanes, es bastante realista. Si nos fijamos en la capacidad realista de cruzar cocodrilos, eso no sucederá. Así que tienes que darle a ese probablemente un sólido siete.

El truco del cocodrilo de Live and Let Die se hizo de verdad (y fue aterrador)

“/>

Robb, el cuidador de cocodrilos, señala con razón que sería una locura intentar correr sobre el lomo de los cocodrilos. Sin embargo, ese mismo truco fue realizado de verdad por Vive y deja morir. El cocodrilo saltador de la película, un dueño de una granja llamado Kananga (cuyo apodo fue tomado prestado para el villano de Kotto), realizó la hazaña desafiante a la muerte atando las patas de los animales mientras dejaba sus mandíbulas y colas libres, haciendo cuatro intentos fallidos de corretear sobre sus espaldas. antes de hacerlo bien. Vive y deja morir Las imágenes de BTS muestran cuán aterrador fue en realidad el truco de Kananga. Lo que hace que la hazaña sea aún más sorprendente fue el hecho de que el propio padre de Kananga fue asesinado por un cocodrilo.

Vive y deja morir recaudó 161 millones de dólares en 1973.

Vive y deja morirLa carrera del cocodrilo puede que no sea la acrobacia de James Bond más impresionante de todos los tiempos, pero es una de las más memorables, precisamente porque es muy ridícula. El realismo de la escena no es el punto, pero aun así es bueno saber que la película acertó en algunos detalles al representar la remota granja de reptiles de Luisiana donde Bond casi muere, antes de realizar uno de sus característicos ataques de último segundo. escapa.

Fuente: Información privilegiada/YouTube


Source link