La tortura cardassiana de Picard se convirtió en Star Trek: configuración personal de DS9

La tortura cardassiana de Picard se convirtió en Star Trek: configuración personal de DS9

Resumen

  • La tortura del Capitán Picard por parte de Gul Madred añadió riesgos personales a los problemas de Deep Space Nine con los cardassianos, haciéndolos aparecer como una seria amenaza.
  • La terrible experiencia de Picard sirvió como recordatorio de la crueldad de los cardassianos, generando anticipación por el enfrentamiento entre Sisko y Gul Dukat en el piloto del DS9.
  • Deep Space Nine desarrolló brillantemente a los cardassianos como villanos convincentes al explorar el impacto psicológico de sus experiencias, convirtiéndolos en personajes complejos y multidimensionales.

La tortura del capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) por Gul Madred (David Warner) en Star Trek: la próxima generación añadido apuestas personales a Star Trek: Espacio profundo nueveLos problemas con los cardassianos. Picard fue capturado por los cardassianos durante una misión encubierta detrás de las líneas enemigas para investigar informes sobre una instalación secreta de armas biológicas. El capitán del USS Enterprise-D se sacrificó para salvar las vidas de la Dra. Beverly Crusher (Gates McFadden) y el teniente Worf (Michael Dorn), pero también ayudó a crear GNVLa serie derivada, que se estrenaría un mes después.

Las partes uno y dos de “Chain of Command” fueron los dos últimos episodios de Star Trek: la próxima generación al aire en 1992, transmitidos los días 14 y 21 de diciembre respectivamente. Star Trek: Espacio profundo nueveEl piloto se emitió quince días después, el 3 de enero de 1993. En “Emissary”, el comandante Benjamin Sisko (Avery Brooks) llega a bordo de la estación espacial titular para brindar asistencia de la Federación a Bajor en su transición de la ocupación cardassiana a la autonomía. El DS9 El piloto presentó el primer enfrentamiento entre Sisko y Gul Dukat (Marc Alaimo), por lo que es tentador ver la relación de Picard y Gul Madred en “Chain of Command” como un ensayo general para estos dos. Star Trek archienemigos.

La tortura cardassiana de Picard hizo que la configuración del piloto de Star Trek: Deep Space Nine fuera personal

Entrar en Star Trek: Espacio profundo nueveComo piloto, había un amplio entendimiento de que los cardassianos eran villanos serios. Introducido por primera vez en el Star Trek: la próxima generación En el episodio “The Wounded”, el jefe Miles O’Brien (Colm Meaney) relató los horrores de las guerras fronterizas cardassianas, que habían dejado profundas cicatrices psicológicas en su ex oficial al mando, el capitán Benjamin Maxwell (Bob Gunton). Más tarde, en el episodio “Ensign Ro”, el personaje epónimo de Michelle Forbes relata algunas de sus experiencias durante la ocupación cardassiana de Bajor. Si bien las historias son horribles, no es hasta “Chain of Command” que los espectadores ven toda la crueldad de los cardassianos.

El hecho de que Gul Madred esté a punto de doblegar al formidable Jean-Luc Picard con su tortura psicológica demuestra la gran amenaza que representan los cardassianos para la Flota Estelar. La terrible experiencia de Picard habría estado fresca en la mente de los espectadores cuando se sentaron a mirar Star Trek: Espacio profundo nueve en enero de 1993. El enfrentamiento entre Sisko y Dukat en “Emissary” es un choque diferente al de Picard y Madred, pero el conocimiento de lo que los cardassianos son capaces de hacer añade un escalofrío de peligro a su relación. La misión encubierta de Picard para exponer las instalaciones de armas del cardassiano también estableció la amenaza militar recurrente que presentarían a la tripulación de Deep Space Nine durante las siete temporadas.

DS9 Star Trek brillantemente hecho: los cardassianos de TNG son mejores villanos

Star Trek: Espacio profundo nueveLos cardassianos le deben mucho a Gul Madred de David Warner de “Chain of Command”. La traumática infancia de Madred, sin hogar y hambre, lo convirtió en el miembro leal del ejército cardassiano que torturó a Jean-Luc Picard. Hacia el final de “Cadena de mando”, Picard señala de manera memorable: “No veré a un poderoso guerrero cardassiano. Veré a un niño de seis años que no puede protegerse a sí mismo.“Es un momento que es puro. Star TrekPicard no ve a Madred como un villano irredimible, lo ve como alguien que es la suma de sus experiencias, tanto para bien como para mal.

DS9 Tenía tres personajes cardassianos recurrentes, Gul Dukat, Garak (Andrew Robinson) y Legate Damar (Casey Biggs) que también fueron la suma de sus experiencias. Los delirios de benevolencia de Dukat se convirtieron en puro odio hacia los bajoranos “inagradecidos” que rechazaron su gobierno. Mientras tanto, Damar luchó contra sus antiguos enemigos para liberar a su pueblo del dominio del Dominio. de todos Star Trek: Espacio profundo nueveEntre los personajes, el ex espía Garak era el que más le debía a Madred mientras buscaba la redención por los oscuros actos que había cometido en nombre de Cardassia.


Source link