La tragedia final del DCEU nunca fue darle al Batman de Affleck un solo villano propio

La tragedia final del DCEU nunca fue darle al Batman de Affleck un solo villano propio

Resumen

  • Batman nunca se enfrentó a sus propios villanos en el DCEU, lo que lo hizo sentir mal utilizado y marginado en la franquicia.
  • El reinicio del DCU de James Gunn presenta una oportunidad para abordar los elementos impopulares y poco utilizados del DCEU, incluido el mal manejo del Batman de Ben Affleck.
  • La falta de Batman de su propio villano y su falta de profundidad entre héroes poderosos como Superman debilitaron su papel y le impidieron brillar en el DCEU.

El DCEU ha concluido oficialmente, pero al hacerlo nunca dio hombre murciélago la oportunidad de enfrentarse a uno de sus propios villanos. Batman de Ben Affleck apareció en varias películas a lo largo de la línea temporal del DCEU, sin embargo, nunca le dieron una película en solitario y solo se enfrentó a los adversarios de otros héroes. En consecuencia, Batman se sintió bastante mal utilizado en la franquicia.

Con el reinicio de DCU, James Gunn tiene la oportunidad de abordar elementos de la franquicia que no funcionaron. Esto es un buen augurio para el futuro de la DCU y, con suerte, podría arreglar ciertos elementos de la franquicia que resultaron infrautilizados o impopulares. Uno de los ejemplos más destacados de esto fue Batman de Ben Affleck, que si bien fue recibido positivamente, no fue especialmente efectivo dentro del DCEU. A veces, se sentía como un pasajero junto a los otros miembros de la Liga de la Justicia, además de reunir al equipo de superhéroes, y descartó los planes de darle a Affleck su propia película, lo que finalmente le robó a los fanáticos la oportunidad de verlo siendo su propio héroe.

“/>

Relacionado

Superman: Legacy: fecha de lanzamiento, detalles de la trama y todo lo que sabemos

Superman: Legacy es la primera entrada en el tan esperado nuevo DCU de James Gunn, y aquí está todo lo que sabemos, desde el elenco hasta la historia y la fecha de lanzamiento.

El DCEU terminó sin darle a Batman su propio villano

Durante el DCEU, Batman nunca se enfrentó a uno de sus propios adversarios. Batman cuenta con uno de los panteones de villanos más emblemáticos de todos los tiempos, muchos de los cuales son personajes célebres por derecho propio. El Joker fue diseñado para funcionar como la antítesis de Batman, pero en el DCEU, este papel lo desempeñó Superman. Batman v Superman: El amanecer de la justicia enfrentó a los héroes entre sí como lo opuesto, explorando el choque de sus filosofías. En consecuencia, no había lugar para que apareciera un verdadero villano de Batman en el DCEU antes de la escalada a una amenaza al nivel de la Liga de la Justicia.

A medida que personajes como Doomsday, Lex Luthor y Darkseid ganaron poder, Batman quedó relegado a ayudar a otros superhéroes a derrotar a sus villanos, en lugar de luchar contra los suyos. Con la presentación de Batman como un héroe mayor que estaba parcialmente retirado, muchos de sus famosos villanos ya habían sido detenidos. Sin embargo, se planeó una película en solitario con Ben Affleck, que habría explorado a los distintos reclusos de Arkham Asylum. Desafortunadamente, Affleck renunció al papel y el proyecto Arkham Asylum fue reutilizado para una próxima serie de televisión en el reinicio de DCU.

Por qué el DCEU ignorar la galería de pícaros de Batman fue un error

“/>

Batman es un personaje tan eficaz debido a la forma sucinta en que sus formidables adversarios lo equilibran. El propio Joker afirma que el Caballero Oscuro lo completa, un concepto que funciona en ambos sentidos. Batman necesita al Joker y a sus compañeros villanos de Gotham para poder retratar con precisión la posición única de Batman en las narrativas de superhéroes. Sin proporcionar una idea adecuada de la motivación de Batman, el Caballero de la Noche se sintió como un personaje secundario y ni siquiera se sintió como la estrella de su propia película. A lo largo de batman contra supermanel Caballero de la Noche sólo luchó contra Superman, lo que lo dejó de lado en el conflicto mayor contra Luthor.

Además, la falta de poderes de Batman lo hacía parecer fuera de lugar entre los miembros de la Liga de la Justicia. Batman parecía increíblemente fuera de su alcance luchando contra dioses y extraterrestres con superpoderes. Luchar contra uno de sus propios villanos habría proporcionado una historia a su nivel, al mismo tiempo que habría agregado un contexto más fuerte a su potencial heroico al enfrentarse a un villano más humano. Aunque Lex Luthor era un villano claramente humano, trabajó principalmente como adversario de Superman y también tuvo una presencia bastante decepcionante en la franquicia. Por último, hombre murciélago Nunca se le permitió brillar en el DCEUlo que podría haberse remediado fácilmente haciéndolo luchar contra alguien de su galería de pícaros.

Fechas de lanzamiento clave


Source link