Star Wars Emperor Palpatine and Jedi in Revenge of the Sith

La trampa Genius Jedi de Palpatine volvió sus sables de luz contra ellos

Advertencia: contiene un spoiler de Guerra de las Galaxias #34!Guerra de las Galaxias acaba de exponer otro método insidioso que el Imperio usó para atrapar a los Jedi sobrevivientes (o aspirantes). Una parte clave del golpe fascista de Palpatine fue la eliminación de la Orden Jedi, un esfuerzo que fue, en su mayor parte, exitoso. Palpatine no solo puso a la galaxia en contra de los Caballeros Jedi, sino que también manipuló hábilmente a las poblaciones planetarias locales para mantener el control del Imperio en sus respectivos mundos, empleando un método particularmente siniestro en Christophsis.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

En el número 34 de Marvel’s Guerra de las Galaxias cómics, de Charles Soule y Madibek Musabekov, Luke Skywalker busca un cristal Kyber en Christophsis, y casi cae en una trampa mortal en una cantina local antes de que un luchador llamado Gretta le salve la vida atacando al cantinero y a los clientes de la cantina. Gretta explica que el Imperio ha ofrecido una recompensa por cualquiera que busque cristales Kyber en Christophsis, y que todo el pueblo sobrevive entregando a los que visitan con la esperanza de construir un nuevo sable de luz. Cualquier Jedi que desee construir un sable de luz caerá directamente en una trampa, tal como lo hace Luke aquí.

Christophsis era una trampa Kyber

Los Jedi no solo son la mayor amenaza para el poder de Palpatine como Emperador, también son los antiguos y acérrimos enemigos de los Lores Sith. Palpatine manipuló a la población galáctica para que creyera que los Jedi traicionaron a la República y orquestaron las Guerras Clon, haciendo que sus órdenes de ejecutarlas en el acto parecieran justificadas y morales. A lo largo de su reinado, Palpatine trabajó más para enterrar la historia de la Orden Jedi al prohibir sus enseñanzas y artefactos, además de profanar sus lugares sagrados en mundos como Jedha e Ilum. La trampa en Christophsis muestra cómo Palpatine creó las condiciones para convertir a las personas normales en informantes sobre los mismos Jedi con la esperanza de liberarlos.

Christophsis de Palpatine hace que la destrucción de Ilum sea aún más oscura

La recompensa del Imperio por Christophsis es solo una de las muchas formas en que Palpatine oprimió a los Jedi sobrevivientes y los mantuvo como villanos a los ojos de la población de la galaxia. Christophsis es uno de los pocos planetas capaces de producir cristales Kyber, y mientras el Imperio destripaba a Ilum (configurándolo para que se convirtiera en la Base Starkiller de la Primera Orden), convirtieron a Christophsis en una trampa planetaria para los Jedi. Los Jedi serían capturados o asesinados sin que el Imperio necesitara estar directamente involucrado, gracias a la recompensa por cualquiera que busque cristales Kyber. Incluso los sitios que el Imperio no controlaba directamente podrían servir a los intereses de Palpatine gracias a la forma en que puso a la galaxia en contra de los Jedi.

La trampa Jedi del Imperio sobre Christophsis va aún más lejos, ya que es parte de un sistema autosuficiente de sufrimiento que hace que los ciudadanos sean mucho más propensos a entregarse o matar a los Jedi sobrevivientes. El Imperio no tiene una presencia directa en todos los mundos, a menudo usa grupos como la Autoridad Pre-Mor para intimidar a los ciudadanos hasta que se sometan y solo coloca soldados del ejército imperial o soldados de asalto en los planetas más importantes (o problemáticos). La recompensa por cualquiera que busque cristales Kyber en Christophsis es tanto una trampa Jedi efectiva como una forma de mantener a los Jedi oprimidos durante todo el Guerra de las Galaxias universo sin emplear necesariamente a Darth Vader o los Inquisidores Imperiales, demostrando el genio siniestro de Palpatine.

Guerra de las Galaxias #34 ya está disponible en Marvel Comics.


Source link