Exclusivo

La trampa Jedi del gran almirante Thrawn siguió el patrón de las Guerras Clon de Palpatine

Resumen

  • Las estrategias de Thrawn en “Ahsoka” reflejan los planes de Palpatine durante las Guerras Clon, demostrando su genio y capacidad para transformar la República en su Imperio.
  • Thrawn le tiende una trampa similar a Ahsoka como lo hizo Palpatine con los Jedi en “La venganza de los Sith”, utilizando un cebo irresistible, una ubicación remota, un enemigo poderoso y una situación en la que todos ganan.
  • Thrawn, aunque carece de habilidades de la Fuerza, aparentemente ha aprendido de las tácticas de Palpatine contra los Jedi y respeta el genio de su antiguo Emperador, haciendo uso de estrategias similares en sus propios planes.

Las estrategias del Gran Almirante Thrawn en Ahsoka reflejó los planes de Palpatine durante las Guerras Clon. Como se vio en Guerra de las Galaxias’ Trilogía de precuela, toda las Guerras Clon fue una trama masiva orquestada por el Canciller Palpatine, quien en secreto era el Lord Sith Darth Sidious. Descrito como el “Trampa Jedi perfecta”se ha sugerido que Thrawn aparentemente reflejó el genio de Palpatine durante las Guerras Clon que resultaron en la transformación de la República en su nuevo Imperio.

Como lo señaló un usuario de Twitter @XWnHISTla trampa que el Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen) le tendió a Ahsoka Tano (Rosario Dawson) en el mundo extragaláctico de Peridea es muy similar a la descripción que hace el autor Matt Stover de los planes de Palpatine durante las Guerras Clon en el Venganza de los Sith novelización. Thrawn tuvo el favor de Palpatine durante los Tiempos Oscuros y ambos eran genios oscuros. Como tal, no es difícil imaginar Gran Almirante Thrawn replicando el “de Palpatine”Trampa Jedi perfecta como estrategia fundamental en la nueva Guerra de las Galaxias espectáculo.

Las Guerras Clon fueron la trampa Jedi perfecta

Obi-Wan vs Grievous es un ejemplo central

“/>

En casa de Stover Venganza de los Sith Novelización, la Batalla de Utapau muestra las estrategias generales utilizadas por Palpatine durante todas las Guerras Clon. Según el libro, una trampa Jedi requiere cuatro elementos centrales. En primer lugar, la trampa necesita “un cebo irresistible” como el general Grievous escondido en Utapau. En segundo lugar, la trampa debe colocarse en un “ubicación remota” con un campo de acción restringido, preferiblemente uno donde cualquier daño o destrucción no importara, como este mundo del Borde Exterior que los separatistas habían arrebatado por la fuerza a la población pauana.

En tercer lugar, era necesario que hubiera alguien poderoso para matar a los Jedi, y también ayuda si también son el cebo como lo fue Grievous, alentando al Jedi objetivo (Obi-Wan Kenobi) a seguir adelante. También ayuda tener fuerzas estacionadas cerca para evitar una fuga fácil. Por último, el componente final fue “establecer una situación en la que todos ganen” junto con un posible tercer resultado positivo. Si Grievous mata a Kenobi, será una victoria. Si Kenobi gana (como lo hizo), evita que Palpatine tenga que lidiar con Grievous más tarde. De cualquier manera, Kenobi fue expulsado de Coruscant, lo que permitió a Palpatine corromper a Anakin Skywalker al lado oscuro como Darth Vader.

El gran almirante Thrawn atrapó a Ahsoka usando la misma estrategia

La trampa de Thrawn para Ahsoka refleja las Guerras Clon

“/>

Las cuatro etapas de la “trampa Jedi perfecta” de Palaptine se pueden ver en Ahsoka gracias a Thrawn. En primer lugar, Thrawn puso el cebo irresistible que era Ezra Bridger, lo que permitió a Sabine irse y encontrarlo. Esto también aseguró que Ahsoka terminara en un lugar más remoto en lugar de ir directamente al templo de las Hermanas de la Noche y su Destructor Estelar. Asimismo, el campo de acción estaba restringido y cualquier daño en los páramos no importaba. Thrawn también envió al Jedi Oscuro Baylan Skoll y Shin Hati para matar a los Jedi, al mismo tiempo que tenía una fuerza abrumadora de soldados listos.

Por último, el Gran Almirante Thrawn creó efectivamente su escenario en el que todos ganan junto con un tercer resultado positivo. Aunque los Jedi no fueron derrotados por los Jedi Oscuros, Thrawn no tuvo que preocuparse por ninguno de ellos por ahsoka finalizando. Asimismo, todo sirvió para ganar tiempo a Thrawn mientras su Destructor Estelar se preparaba para partir de Peridea para que el Gran Almirante finalmente pudiera regresar a lo conocido. Guerra de las Galaxias galaxia después de años en el exilio, exactamente lo que los Jedi estaban tratando de evitar. Como tal, la victoria de Thrawn demuestra una vez más que las estrategias de Palpatine de las Guerras Clon funcionan mejor que nunca.

Thrawn había aprendido la mejor manera de lidiar con los Jedi

El gran almirante respetó el genio de su emperador

“/>

Si bien es posible que él mismo no tenga la Fuerza, el Gran Almirante Thrawn ha encontrado medios para compensar, como su nueva alianza con las Hermanas de la Noche y sus magias oscuras como brujas de la Fuerza. Sin embargo, parece que también ha utilizado las tácticas del difunto Palpatine contra los Jedi, respetando el genio del Emperador al que una vez sirvió fielmente. Esto tiene mucho sentido considerando el dedicado estudio de la historia de Thrawn para diezmar eficientemente a sus enemigos. Si Thrawn utilizó intencionalmente los planes de Palpatine como base para Ahsoka o no, el reflejo en juego en el Guerra de las Galaxias El canon es bastante impresionante de todos modos.

Fuente: Gorjeo

  • “/>

    Ahsoka
    Fecha de lanzamiento:
    2023-08-23

    Elenco:
    Rosario Dawson, Natasha Liu Bordizzo, Hayden Christensen, Eman Esfandi, Ivanna Sakhno, Mary Elizabeth Winstead, Ray Stevenson, Genevieve O’Reilly, Lars Mikkelsen, Diana Lee Inosanto

    Géneros:
    Acción, Drama, Ciencia ficción

    Clasificación:
    TV-14

    Estaciones:
    1

    Historia de:
    jorge lucas

    Escritores:
    David Filoni

    Servicio de transmisión:
    disney plus

    Franquicia(s):
    Guerra de las Galaxias

    Showrunner:
    David Filoni




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button