Ícono del sitio La Neta Neta

la tribu de los Korowai se come a sus ladrones y criminales, dejando solo esta parte del cuerpo sin comer

En el mundo hay todavía muchas tribus que habitan en bosques, selvas o desiertos en cualquier continente, especialmente en África, Asia y América, aunque en Europa y Oceanía pueden encontrarse también algunas, y todas ellas conservan sus costumbres, tradiciones y culturas, que todo aquel que se acerque a sus territorios debe respetar. Te contamos cuál es la terrible costumbre de la tribu de los Korowai, que como castigo se comen a sus ladrones y criminales, dejando nada más que una parte del cuerpo sin comerse… ¿adivinas cuál es?.

Canibalismo como castigo en la tribu de los Korowai

Se estima que en el mundo siguen existiendo miles de tribus, entre 5.000 y 7.000 según los expertos. Una de ellas es la tribu de los Korowai se encuentra en Papúa Nueva Guinea y se caracteriza por practicar el canibalismo como castigo para comerse y devorar prácticamente todo el cuerpo de los ladrones y criminales. Sí, se los comen enteritos… menos el pene, que debe ser que les da reparo.

Drew Binsky, aventurero estadounidense, viajó hasta Papúa Nueva Guinea para conocer a esta tribu y saber si viven igual de lo que lo hicieron nuestros antepasados en la Edad de Piedra, y comenzó adentrándose en la tribu Momuna, cercana a su objetivo, para así poder estar cerca de ellos. Según cuenta el medio Daily Star, los Korowai son una tribu caníbal que viste con poca ropa y que en ocasiones cazan con arcos y flechas. Un dato curioso es que hasta 1974, cuando la tribu fue descubierta por antropólogos, las personas de la tribu pensaban que eran las únicas personas de la Tierra, por lo que consideraban alienígenas a todos aquellos que no pertenecían a su grupo y los mataban y devoraban, comiéndose todo menos el pene.

Actualmente, como ya saben que hay más personas y tribus en el mundo, únicamente utilizan el canibalismo como una forma de castigo, no lo hacen por placer ni por valor nutricional, destaca este aventurero que se hizo experto en la tribu. Si robas algo y te descubren, primero te queman en el fuego y después te comen. Además, creen que hay un demonio llamado Khakua que puede poseer a un ser humano y convertirlo en una bruja, e incluso piensan que ese demonio se disfraza de amigos o familiares para ganarse su confianza y matarlos posteriormente.

Así viven los Korowai

La tribu de los Korowai, un pueblo aborigen conocido también como los kolufos, está formada por unas 3.000 personas actualmente, aunque muchas de ellas se han occidentalizado. Sin embargo, la gran mayoría conserva las tradiciones y costumbres milenarias que provienen de la época en la que estaban completamente aislados del mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link
Salir de la versión móvil