Disney's Guerra de las Galaxias La secuela de la trilogía se ha encontrado con una buena cantidad de controversia, pero ciertamente es posible que el plan de George Lucas para una nueva trilogía no hubiera sido menos controvertido. Aunque Lucas no ha estado al timón durante años, es el arquitecto de la Guerra de las Galaxias universe, una franquicia multimillonaria que ha generado una larga lista de películas, videojuegos, dibujos animados, juguetes y, más recientemente, programas de televisión de acción en vivo como El mandaloriano.
Disney adquirió los derechos de Guerra de las Galaxias cuando compró la compañía de Lucas, Lucasfilm, en 2012. Desde entonces, Disney ha estado en control de una de las franquicias de películas más grandes de la historia. Antes de la adquisición de Disney, el Guerra de las Galaxias El universo estaba en un lugar muy diferente. los Guerra de las Galaxias la trilogía de la precuela todavía estaba fresca en la mente de todos; Guerras de clones estaba actualmente en el aire; y la franquicia también continuaba en forma de libros que tuvieron lugar en Guerra de las Galaxias'Universo expandido. Las películas habían terminado, pero la UE pudo profundizar un poco más en el universo mediante la introducción de nuevos planetas y personajes, al tiempo que revisaba simultáneamente los antiguos.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En su mayor parte, la UE no era de gran alcance y era más bien un nicho, a diferencia de las películas, que siempre han sido muy publicitadas y los principales temas de discusión. Las cosas cambiaron dramáticamente cuando Disney tomó las riendas y lanzó la séptima película de la serie, Star Wars: El despertar de la fuerza. Ahora el Guerra de las Galaxias El universo ha vuelto a ser masivo. Pero a pesar de la cantidad de éxito experimentado por tres de los cuatro de Disney Guerra de las Galaxias películas, las reacciones de los fanáticos a sus decisiones creativas no han sido abrumadoramente positivas de ninguna manera. Dicho esto, la controversia seguiría siendo un problema si el creador de Guerra de las Galaxias seguía llamando a los tiros.
Disney Star Wars ha cambiado de opinión sobre George Lucas
Los fanáticos se agriaron en lo que Lucas estaba haciendo con Guerra de las Galaxias a principios de la década de 2000. Una gran cantidad de fanáticos desaprobaban las precuelas, y todo comenzó con Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. La película le dio a la franquicia su personaje más odiado con Jar Jar Binks. Además, las expectativas eran altas, ya que no había habido Guerra de las Galaxias película en 16 años. Por esta razón, muchos fanáticos vieron las precuelas como decepciones que no podían coincidir con los originales en términos de personajes y narración. Después de las precuelas, el público desconfiaba de la noción de más Guerra de las Galaxias Película (s.
Sentimientos hacia George Lucas y cómo manejó el Guerra de las Galaxias Las películas han cambiado en los últimos años. El despertar de la fuerza y Star Wars: The Last Jedi han traído miles de millones de dólares en todo el mundo, pero también han generado controversia. El trío original (Luke Skywalker, Princess Leia y Han Solo) no fue el centro de atención en las nuevas películas que los fanáticos esperaban, y el tiempo de pantalla que compartieron, o la falta de ellos, se consideró una decepción. Arco de Luke Skywalker en The Last Jedi fue una controversia por sí sola.
La base de admiradores ha expresado su descontento con la dirección actual de la franquicia y su desprecio por la visión de Lucas, y esto ha provocado una nueva apreciación por las precuelas y un cambio de opinión del propio Lucas. Independientemente de cómo las precuelas fueron recibidas por los fanáticos, muchas personas, aunque no todas, han estado de acuerdo en el hecho de que Lucas al menos intentó hacer algo diferente; experimentó con la historia y amplió la franquicia de numerosas maneras, no simplemente recapitulando éxitos pasados.
La trilogía de la secuela de Star Wars de George Lucas habría sido más experimental
Al igual que el plan actual para la saga Skywalker, George Lucas imaginó un plan de nueve películas para su historia. Quería contar las partes séptima, octava y novena de la historia después de que se terminaran las precuelas, pero nunca se concretó. Exactamente lo que tenía en mente no se ha discutido a fondo, pero se han revelado algunos detalles sobre lo que la secuela de Lucas habría ofrecido. Aparentemente, Lucas quería explorar el lado científico de la Fuerza entrando en el "mundo microbiótico". Las tres películas habrían introducido criaturas llamadas Whills que se alimentan de la Fuerza y controlan el universo. Según Lucas, los Whills usan a los humanos como recipientes para moverse por el mundo. Este es un concepto que Lucas dice que desarrolló en desde el principio, pero nunca tuve la oportunidad de explorar de la manera que pretendía. Esto ya está en marcado contraste con el uso de la Fuerza en la secuela de la trilogía de Disney. Si bien se han introducido nuevos poderes de la Fuerza, el concepto de la Fuerza no tiene ha sido diseccionado de la misma manera que Lucas pretendía.
Star Wars Hype despertaría bajo Lucas, pero aún así dividiría a los fanáticos
¿Qué hubiera pasado si Lucas hubiera traído su visión para los siguientes tres? Guerra de las Galaxias película a la vida? A fin de cuentas, la exageración de la nueva trilogía habría sido enorme. Una de las cosas que entusiasmó tanto a los fanáticos de la trilogía de Disney fue el regreso del elenco original. Tener a Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO de vuelta en la mezcla fue algo que Guerra de las Galaxias los fanáticos definitivamente esperaban, y algo que los fanáticos habrían disfrutado, por supuesto, de las secuelas planificadas de Lucas también. Parece muy probable que Lucas hubiera continuado las historias de los personajes que creó. Además, la trilogía de Lucas podría haber puesto mucho más énfasis en los personajes existentes que lo que Disney ha hecho con los suyos. Guerra de las Galaxias películas. Si es así, la anticipación de las secuelas habría tocado el techo.
El problema es que los fanáticos aún habrían tenido problemas con las películas. George Lucas mismo ha admitido (a través de Colisionador) Que los aficionados "lo hubiera odiado, tal como lo hicieron con Phantom Menace". Los Guerra de las Galaxias La base de fans nunca se ha vendido realmente con la idea detrás de los Whills, y lo que significan para la serie. Las bases para este concepto se presentaron en La amenaza fantasma con la introducción de los midiclorianos, formas de vida microscópicas que viven dentro de los seres humanos y otorgan acceso a la Fuerza. Los midiclorianos son uno de los aspectos más odiados de Guerra de las Galaxias, por lo que sumergirse aún más en la idea no habría sido una buena dirección para la franquicia. La gente se ha quejado de que explorar la ciencia detrás de la Fuerza minimiza la mística de todo. Las audaces decisiones creativas de Lucas sin duda habrían dividido aún más la base de fanáticos.
Fechas clave de lanzamiento
- Star Wars 9 / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019