Nancy es la “chica final” más popular de la franquicia Nightmare On Elm Street, y aquí está su trilogía en la serie clasificada de peor a mejor.
Aquí está la trilogía no oficial de “Nancy” con el Pesadilla en la calle Elm franquicia clasificada de peor a mejor. El éxito de Víspera de Todos los Santos condujo a una gran cantidad de películas slasher a lo largo de los años 80, a menudo ambientadas durante vacaciones temáticas y con asesinos mudos con un arma única. Una pesadilla en la calle Elm agregó algo de frescura al género, con su asesino Freddy Krueger siendo muy verbal y usando sueños y pesadillas para acechar a sus víctimas. El propio Freddy pronto se convirtió en la estrella de la saga, lo que lo hizo más comediante a medida que la serie evolucionaba.
Al igual que el original Víspera de Todos los Santos necesitaba a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y Michael Myers para trabajar, la primera Una pesadilla en la calle Elm está castigada por Nancy Thompson, interpretada por Heather Langenkamp. Nancy fue la “chica final” original de la serie y la primera en vencer a Freddy. Langenkamp volvió al papel dos veces más con Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los Sueños y La nueva pesadilla de Wes Craveny la propia Nancy es una de las chicas finales más populares del género.
El personaje también regresó para 2010 críticamente golpeado Una pesadilla en la calle Elm nueva versión, interpretada por Rooney Mara. Este ranking se centrará en la franquicia original, así que aquí está Pesadilla en Elm Street Clasificación “Trilogía de Nancy”.
3. La nueva pesadilla de Wes Craven (1994)
nueva pesadilla marcó el verdadero regreso de Wes Craven a la serie y fue la séptima entrada en general. En lugar de resucitar a Freddy una vez más, Craven adoptó un enfoque muy meta, explorando a los creadores de la franquicia confrontados por “La Entidad”, un ser demoníaco que toma la forma de Krueger. Langenkamp interpretó tanto a ella misma como a Nancy, y la película es una versión inteligente y deconstruccionista del género.
nueva pesadilla es uno de los mejores de la serie, pero su falta de muertes y un tiempo de ejecución ligeramente excesivo son marcas en su contra. La película también actúa como precursora de Craven. Gritar, que manejó la mezcla de horror y meta-comentario un poco más suave. Independientemente de lo que vino después, nueva pesadilla se siente como la última palabra sobre el fenómeno Freddy Krueger, y es apropiado que Craven haya sido quien lo haya dicho.
2. Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los sueños (1987)
Pesadilla en Elm Street 3 a menudo se considera la serie favorita de los fanáticos, y es fácil ver por qué. Rodeó a Nancy, que regresa como terapeuta, con un gran elenco de personajes adolescentes, todos los cuales están siendo acechados por Freddy en sus sueños. Este grupo de forasteros también tiene poderes oníricos únicos y se unen para enfrentarse a Krueger en el mundo de los sueños. Guerreros de ensueño es una evolución inventiva del concepto original y presenta algunos de los escenarios y diálogos más memorables de la franquicia.
Mientras que algunos de Pesadilla en Elm Street 3 los efectos no se sostienen bien bajo los ojos modernos, hay pocos defectos. También fue satisfactorio ver a Nancy regresar para luchar contra Freddy una vez más y usar su experiencia pasada para ayudar a un nuevo grupo de adolescentes después de no poder salvar a sus amigos en el pasado. Eso hace que su muerte por sorpresa en el final sea aún más impactante, aunque nueva pesadilla marcó su verdadero final.
1. Pesadilla en Elm Street (1984)
Como cualquier franquicia, es difícil superar el impacto del original y el primero. Pesadilla en la calle Elm la película no es una excepción. El thriller de terror de Craven está repleto de secuencias e imágenes aterradoras, mientras que el Krueger más sombrío y oscuro de la película es la iteración más espeluznante del slasher. Algunos efectos especiales dudosos y actuaciones forzadas traicionan los orígenes de bajo presupuesto de la película, pero hay una razón por la que es un clásico de terror. Nancy, de Langenkamp, también es una heroína muy ingeniosa y agradable, que usa su inteligencia e ingenio para vencer a una amenaza aparentemente imbatible, al menos temporalmente.