DeportesFórmula 1

F1 GP España: Leclerc manda de nuevo pero todos esconden cosas

Nadie quiere dar pistas de nada y la incertidumbre es máxima. ¿Podrá Red Bull mantener su superioridad de las anteriores dos carreras o Ferrari le dará la vuelta a la situación? Las dudas son enormes tras la primera jornada de entrenamientos libres del GP de España de F1, y eso genera aún más expectación de cara a la lucha por la pole de este sábado (16.00 h/DAZN F1). El público del Circuit de Barcelona-Catalunya, que este viernes ya llenó la grada principal, se puede preparar para sufrir mucho calor. Pero como se suele decir, sarna con gusto, no pica. Y es que la emoción de cara a la ‘qualy’ parece asegurada después de lo visto este viernes. Leclerc dominó la FP1 por solo 79 milésimas de ventaja sobre Sainz, y volvió a liderar la los libres 2, con Carlos en la cuarta posición a 3 décimas y unos sorprendentes Mercedes entre medias, en la segunda y tercera plaza. 

Pero no se fíen de los tiempos. Ya lo avisó Carlos por la radio del equipo, dejando entrever que estaba rodando muy cargado de gasolina y asegurando que sabía exactamente qué debía hacer para encontrar el tiempo. Buena señal, que muestra confianza y tranquilidad y que habla de deberes bien hechos.

Tiempos finales de los entrenamientos Libres 2 del GP de España de F1 2022

Captura

Este sábado, la lucha por la pole promete emociones fuertes. Carlos Sainz y Charles Leclerc estarán ahí con un coche que estrenó paquete nuevo dejando buenas sensaciones, aparentemente, porque en la segunda sesión Carlos no necesitó realizar enormes cambios de set up. Y la gran pregunta es saber si Red Bull, con una mejora en la que han logrado reducir peso (se rumorea que hasta 7 kilos, que de confirmarse es una barbaridad), podrá imponerse a un giro. 

Carlos Sainz, en el GP de España de F1 2022

Carlos Sainz, en el GP de España de F1 2022

Manel Montilla

La respuesta a esta cuestión es fundamental, porque en Catalunya, lograr la pole o una primera línea es un premio gordo. De las 31 ediciones disputadas en este trazado, ganó en 28 ocasiones uno de los pilotos que salió de la primera línea de la parrilla. Y solo Fernando Alonso en 2013 logró ganar saliendo más allá de la segunda línea (en la quinta plaza). Precisamente, esa fue la última victoria de un español en casa. Este fin de semana, Carlos intentará relevar al asturiano y conquistar su primer triunfo en la F1.

El madrileño tenía en esta pista una gran oportunidad para dar el paso definitivo en su adaptación con este Ferrari, para encontrar esa confianza definitiva para atacar al máximo. De conseguirlo, pero, deberá primero batir hoy a un Leclerc inspirado a un giro y a dos Red Bull que imponen, especialmente, con su ritmo de carrera de cara al domingo. Por ello, es crucial para Ferrari lograr esa primera línea para defender el triunfo el domingo con uñas y dientes.  

Mercedes, paso al frente

Mercedes dejó buenas sensaciones este viernes. Pero como sucedió en Miami, deberá confirmarlo este sábado. Las altas temperaturas pueden ayudar a solventar la dificultad de calentar gomas para realizar una vuelta rápida, problema importante en las primeras citas. Y su ritmo de carrera es competitivo. Los de la estrella parece que pueden optar a un buen resultado, con George Russell de nuevo por delante de Hamilton en las dos sesiones, pero quizás con un Lewis más fuerte en ritmo de carrera. La batalla entre ambos volverá a estar muy ajustada después de que Russell fuera segundo en la FP2 a 0″117 y Hamilton, tercero a 0″204. Aunque la razón dice que no deberían pelear por la pole. 

Alonso, sexto

Fernando Alonso fue quinto en los Libres 1 y sexto en los Libres 2, dejando buenas sensaciones de inicio, aunque con un ritmo de carrera inferior a los Mercedes. Ahora mismo las flechas de plata parecen haber fortalecido su tercera plaza en parrilla y el asturiano deberá batallar para estar ahí. El primer paso, la lucha por estar en Q3, aunque el resultado final del domingo para Alpine dependerá de que este viernes fuera un día fructífero para encontrar solución definitiva a su gran degradación de gomas. 

Fernando Alonso, en el GP de España de F1 2022

Fernando Alonso, en el GP de España de F1 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba