La trilogía original de Piratas del Caribe Wasted The Kraken

La trilogía original de Piratas del Caribe Wasted The Kraken

Cuando Kraken mató a Jack Sparrow, parecía el villano más letal de la franquicia de Piratas del Caribe, entonces, ¿cómo desperdició la serie a la bestia?

Él piratas del Caribe Las películas presentaban algunos villanos innegablemente impresionantes, pero la trilogía original perdió un truco cuando desperdició al más feroz de ellos: el Kraken. Aunque el piratas del Caribe las películas presentaban muchos personajes recurrentes, muchos de ellos no se utilizaron en todo su potencial. Para permitir más tiempo en pantalla para Jack Sparrow, el favorito de los fanáticos que roba escenas de Johnny Depp, la serie comenzó a cambiar su enfoque desde la segunda película, 2006. El cofre del hombre muerto.

En última instancia, esto resultó contraproducente para la franquicia, ya que a pocos espectadores ahora les importa si las estrellas de apoyo como Carina de Kaya Scodelario regresan para piratas del caribe 6. El Gorrión de Depp se convirtió en la principal atracción de la serie incluso en la trilogía original y, como resultado, los fanáticos nunca se involucraron mucho en el resto del extenso elenco de la saga. Un ejemplo temprano de este problema narrativo se puede ver en la película final de la trilogía, Piratas del Caribe: Al final del mundodesperdiciando el Kraken a pesar de su potencial obvio.

VÍDEO DEL DÍA

Un monstruo de proporciones lovecraftianas, el gigantesco Kraken parece una presencia que sacude la serie cuando aparece por primera vez en la segunda piratas del Caribe clímax de la película. Aparentemente tan grande como el mar mismo y capaz de matar incluso a Jack Sparrow, el monstruo es único en la serie hasta ahora, ya que no se puede razonar, engañar o traicionar. El Jack Sparrow de Depp confía en su ingenio para burlar a los villanos en los dos primeros piratas del Caribe películas, lo que significa que la presencia de un monstruo masivo que mata sin pensar es una amenaza real para la estrella de la serie. Corte a la apertura de la siguiente película y no solo se revierte inmediatamente la muerte de Jack, sino que el Kraken está muerto en una playa que se ve sospechosamente más pequeño y aparentemente muy fácil de matar después de todo. Es un desperdicio de lo que podría haber sido una amenaza existencial para todos los personajes de la trilogía.

Si bien pocos espectadores pensaron que Jack permanecería muerto cuando lo mataron en El cofre del hombre muertoAl finalizar, no era descabellado suponer que el Kraken seguiría siendo la mayor amenaza en el universo ficticio de la franquicia. Es el monstruo más grande y poderoso de toda la serie, por lo que es un poco absurdo que Davy Jones mate al Kraken fuera de la pantalla para apaciguar a su socio comercial Cutler Beckett. Si bien la película puede haber estado tratando de mostrar que ningún monstruo era tan poderoso como la amenaza inminente de la Compañía de las Indias Orientales que puso fin a la era de la piratería, todo eso Piratas del Caribe: Al final del mundo logrado fue hacer que la bestia pareciera mucho menos amenazante de lo que originalmente se suponía que era.

Para ser justos con las secuelas, el Kraken siempre se representa como una mascota leal de Davy Jones e, incluso en su forma más feroz, el monstruo tiene un maestro que puede controlar sus movimientos. No obstante, la mayor parte de lo que hizo que Kraken fuera tan aterrador fue su gran escala, lo que a su vez convirtió a Jones de Bill Nighy en el villano más peligroso de la historia. piratas del Caribe trilogía. Matar al animal fuera de la pantalla y arrojarlo a la playa fue, como tal, un final decepcionante para lo que podría haber sido el mejor y más grande monstruo de toda la historia. piratas del Caribe franquicia.




Source link