La trola que Maxi le soltó a Benítez para fichar por el Liverpool


Maxi Rodríguez, exfutbolista del
Atlético de Madrid
, ha contado cómo se gestó su traspaso al club inglés hace unos años ya. Y el argentino, en conversación con Juan Pablo Sorín a través del canal de Youtube que el exjugador del Villarreal tiene, ha confesado que le soltó una enorme trola a Rafa Benítez para que el entrenador español diese el paso definitivo de ficharle allá por el año 2010, tras cinco años en el equipo colchonero.



“Me acordé de cómo me fui yo al Liverpool, me vengo del Atlético de Madrid en Navidad y tenía contrato (con el equipo rojiblanco”, comenzó diciendo el ahora futbolista de Newells Old Boys. “Me bajo del avión, voy en el auto y cuando llego a Rosario (su ciudad), veo que tengo muchas llamadas perdidas de un número oculto y de mi representante. Me dice ‘Maxi, te está llamando Rafa Benítez, atiéndelo que quiere que vayas para allá’, está muy interesado’”, prosiguió.


“Yo ya había estado hablando con Mascherano, con Fernando
Torres que ya había jugado con él en el Atlético. Cuando hablo con Benítez me dice ‘Maxi, tienes 48 horas para decidirte si te quieres venir o no’”, explicó. “Yo estaba muy bien en el Atlético, conocía la ciudad, era capitán… la verdad es que estaba bárbaro en el Atlético. Me trataron de diez allí. El fútbol inglés siempre me volvió loco, siempre me gustaron esos retos de querer si podía triunfar allí”, dijo sobre las dudas que albergaba respecto a dar el paso.

SE DESCUBRE EL PASTEL

Por eso le preguntó a su mujer. “Me dijo ‘decide tú, yo te acompaño en lo que elijas’. Cuando me decido y le digo que sí, me dice Benítez ‘yo quiero que hablen todos inglés en el vestuario, es muy importante, ¿Vos sabes (hablar inglés)?”, le espetó el entrenador a un Maxi que no hablaba una sola palabra de inglés. “No te preocupes, le digo a Benítez. Y ya se da todo, conferencia de prensa de presentación y él me dice, bueno ‘empiezo yo y luego sigues tú’. Y en ese momento le tuvo que decir, ‘mira Rafa no sé una sola palabra de inglés’ pero no quería que se cayese la operación. Me dijo ‘sos un hijo de puta’ y nos empezamos a reír los dos. Fue una pequeña mentira, luego tuve que aprender allí”.


Source link