La UD Las Palmas, tras descansar este lunes, no podrá contar el próximo sábado ante el Real Sporting de Gijón con el defensa Saúl Coco, convocado por la selección de Guinea Ecuatorial, ni con el delantero rumano Florin Andone, por acumulación de tarjetas amarillas, en la jornada 33 de LaLiga SmartBank. El equipo amarillo comienza este martes en Barranco Seco a preparar su agenda del fin de semana.
El Granada ha arrebatado a Las Palmas el segundo puesto de la clasificación por el contundente 4-1 ante el Tenerife, en un duelo canario en el que los amarillos perdía ya por 2-0 apenas transcurridos los primeros cinco minutos de juego.
Una trepidante puesta en escena del equipo tinerfeño que personificó como pocos el delantero Enric Gallego, que a si a los 19 segundos abrió el marcador para los locales con un sensacional lanzamiento desde fuera del área, en el minuto cinco encarriló el triunfo del Tenerife, tras convertir un centro de Iván Romero en el 2-0.
“El Tenerife ha sido mejor que nosotros, no puedo decir otra cosa. Ha estado mucho más intenso, ganando duelos, segundas jugadas y ha tenido la gran fortuna de marcar en las dos primeras acciones, mientras que nosotros no hemos estado bien, no hemos dado cuatro pases y hemos perdido nuestra identidad“, reconoció el preparador de Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, tras la contienda.
Ausencia. Coco se perderá el choque al ser convocado por la selección de Guinea Ecuatorial para dos partidos ante Botsuana, los próximos días 24 y 28, de clasificación para la Copa de África 2024.
El central amarillo se perdió hace dos semanas por acumulación de tarjetas el partido disputado en Andorra, y el entrenador del equipo amarillo, García Pimienta, prefirió situar en su puesto a Álex Suárez y colocar como lateral derecho a Marvin Park -ahora lesionado-, antes que utilizar al brasileño Sidnei.
Por su parte, Florin Andone fue amonestado este sábado en el minuto 86 del partido ante el CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López (4-1), por golpear con el brazo en la cara de un adversario de forma temeraria en la disputa del balón, y deberá cumplir ciclo de amonestaciones. Con la baja del rumano, al Granada arrebatar el segundo puesto de la c tendría a Loren Morón como única opción para el puesto de delantero centro frente al Sporting.