El Parlamento Europeo formalmente aprobado una ley para prohibir la venta de automóviles nuevos de gas y diésel en la Unión Europea a partir de 2035 en un movimiento diseñado para acelerar la transición a los vehículos eléctricos.
La nueva legislación, que es parte de un esfuerzo más amplio de la UE para combatir el cambio climático, dice que los fabricantes de automóviles deben lograr una reducción del 100 % en las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles nuevos vendidos para 2035, lo que significa que no se podrán fabricar vehículos nuevos que funcionen con combustibles fósiles. vendido en el bloque de 27 países.
Con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones, las nuevas reglas también marcan el camino para objetivos de reducción de emisiones más inmediatos. Los automóviles y furgonetas nuevos vendidos a partir de 2030 deberán cumplir con una reducción de emisiones del 55 % y el 50 %, respectivamente, en comparación con los niveles de 2021. El objetivo anterior de emisiones para 2030 de los automóviles nuevos vendidos era del 37,5 %.
la ley era primero aceptado por los negociadores de los países de la UE, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en octubre del año pasado, por lo que la aprobación del martes es solo un paso antes de que la ley obtenga un sello de goma formal y las reglas comiencen a entrar en vigencia. Se espera que eso suceda en marzo.
El miembro del Parlamento Europeo Jan Huitema dijo que estas revisiones de objetivos son pasos cruciales si Europa quiere alcanzar la neutralidad climática para 2050.
“Estos objetivos crean claridad para la industria automotriz y estimulan la innovación y las inversiones para los fabricantes de automóviles”, dijo Huitema en un comunicado. “Comprar y conducir autos de cero emisiones será más barato para los consumidores y un mercado de segunda mano surgirá más rápidamente. Hace que la conducción sostenible sea accesible para todos”.
Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles, actores de la industria y países han estado rechazando la UE desde que se propuso la ley en julio de 2021. Renault, por ejemplo, dijo en 2021 que buscar una extensión al plan propuesto para prohibir las ventas de vehículos con motor de combustión interna en la UE para 2035, con la esperanza de impulsar la transición a 2040 para que pueda proporcionar automóviles más asequibles a los compradores de vehículos eléctricos.
Como resultado de la resistencia, el acuerdo final aprobado el martes incluye flexibilidades, incluida una advertencia para que los pequeños fabricantes de automóviles que produzcan menos de 10,000 vehículos por año puedan negociar objetivos más débiles hasta 2036.
Source link