La UEFA adelanta el pago por la cesión de jugadores en la fase previa del Euro 2020


El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido en su reunión de este jueves adelantar el pago a los clubs que han cedido jugadores a sus selecciones para la fase de clasificación de la Euro 2020 que debía celebrarse este verano y que a causa del coronavirus se trasladó al verano de 2021.



Dichos pagos debían efectuarse en cuanto hubieran finalizado los play-offs de la Europa Nations League que debían otorgar los últimos cuatro pasaportes para la fase final de la Eurocopa. Sin embargo, al haber quedado también estos play-offs aplazados la UEFA ha decidido efectuar los pagos correspondientes a la fase ‘normal’ de clasificación.

El objetivo, ayudar a los clubs afectados por la disminución de ingresos provocado por el parón de las competiciones

Todo, según el comunicado emitido por el organismo que rige el fútbol continental, con el fin de ayudar a los clubs que cedieron jugadores a las selecciones en unos momentos especialmente difíciles por la paralización de las competiciones y el impacto negativo que ello ha tenido en la economía de las entidades.

La UEFA ha informado de que de manera inmediata distribuirá 50 millones entre los clubs que cedieron jugadores a las selecciones que participaron en la fase de clasificación, excepto en el caso de las selecciones que debían disputar los play-offs antes citados.

Estos combinados, un total de 16, repartirán entre sus clubs 17,7 millones de euros, que corresponderán a los compromisos disputados hasta ahora. Una vez disputados los play-offs, los clubs que aporten futbolistas a estas selecciones se repartirán otros 2,7 millones de euros.

Finalmente, los clubs que aporten jugadores a las selecciones que participen en la fase final de la Euro 2020 se repartirán un total de 130 millones de euros, que completarán los 200 totales que acordaron en su día todas las partes como beneficios para los clubs.


Source link