La UEFA continúa con su proceso de venta de los derechos de emisión para Champions League como el resto de competiciones de clubes pertenecientes al máximo organismo del fútbol europeo: Europa League, Conference League y la Supercopa de Europa para las próximas tres temporadas: 2024/25, 2025/26 y 2026/27.
La UEFA está llevando a cabo esta licitación mercado por mercado, ofreciéndose dichos derechos de emisión sobre una base de neutralidad de plataforma y de acuerdo con los principios establecidos por la Comisión Europea.
El proceso de venta se lleva a cabo inicialmente mediante un proceso de “Invitación a presentar ofertas” , en virtud del cual se invita a los distribuidores de contenidos audiovisuales cualificados a presentar ofertas antes una fecha límite de presentación.
El proceso de venta está administrado en nombre de la UEFA por TEAM Marketing, la agencia de comercialización de la UEFA para la explotación de determinados derechos mediáticos y comerciales relativos a sus competiciones de clubes. Excepto en Estados Unidos, donde el proceso de venta es administrado en nombre de la UEFA por Relevent Sports Group.
Hace ya unas fechas comunicamos que sería British Telecomunications quien tenga los derechos de la competición en Reino Unido. Pero además acaba de adjudicar los derechos en otra de las grandes ligas de Europa cómo es Francia donde será Canal Plus quien se encargue del mismo como también tendrá los derechos de la Europa League y Conference League.
También UEFA ha comunicado la adjudicación de las tres competiciones en Países Bajos y Chipre. En el primer caso será el grupo Liberty quien tenga los derechos, mientras que Chipre Telecomunicaciones es la adjudicataria en el país chipriota.
Además Blue Entertaiment es la adjudicataria en Suiza de los derechos audiovisuales de la Champions, Europa League y la Conference League.
En España TVE ha comprado los derechos de la final del 2022 y hasta el 2024. Pero todavía falta conocer quién tendrá los derechos en cerrado a partir de la citada temporada. Es Movistar quien tiene los derechos en la presente y próxima temporada.