Ícono del sitio La Neta Neta

La UEFA impone multas de risa al adinerado Chelsea

La UEFA impone multas de risa al adinerado Chelsea

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha impuesto este viernes irrisorias multas económicas al Chelsea, próximo rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions, por incidentes de público en el partido ante el Borussia Dortmund (2-0), en la vuelta de octavos celebrada el pasado 7 de marzo: 5.000 euros por invasión de campo y otros 3.000 por lanzamiento de objetos al terreno de juego, entre ellos una bengala . El equipo merengue visitará Stamford Brigde el martes 18 de abril (la ida se disputará el miércoles 12 en el Santiago Bernabéu).

El habitual afán recaudatorio de la UEFA no se ha trasladado en esta ocasión al adineradoChelsea, que no duda en tirar generosamente de talonario en su intento de hacer más competitiva su plantilla. La entidad inglesa se ha gastado más de 600 millones de euros en refuerzos desde que empezara la temporada 2022-23: 290 en verano y 330 en invierno. 

Su fichaje más caro ha sido Enzo Fernández (Benfica), por el que los londinenses desembolsaron la friolera de 121 millones de euros. El cuadro que dirige Graham Potter superó la inversión que realizaron todas juntas la Bundesliga, LaLiga, Ligue 1, la Serie A, la Primeira Liga y la Eredivisie en el pasado mercado invernal.

El Chelsea está presidido por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, con una fortuna estimada en  más de 4.200 millones de euros, según la revista Forbes. Entre otras cosas, posee el 27% de Los Angeles Lakers y el 20% de Los Angeles Dodgers. Además, es el copropietario de Los Angeles Sparks, equipo femenino de la WNBA.

Destacar también que el Chelsea es de los clubs de la Premier League que más han pagado a agentes e intermediarios entre el 1 de febrero de 2022 y el 31 de enero de 2023. La entidad ‘bleu’ abonó durante este período un total de 43 millones de libras (cerca de 49 millones de euros), sólo superado por el Manchester City de Pep Guardiola con 51 millones de libras (59 millones de euros).




Source link

Salir de la versión móvil