La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha multado al Real Betis por los incidentes registrados en el partido de ida de octavos de final de la Europa League disputado en Old Trafford ante el Manchester United (4-1) el pasado 9 de marzo. El club verdiblanco ha sido sancionado con 30.000 euros por lanzamiento de objetos e incidentes de público y con 3.500 euros por encendido de bengalas.
Durante el partido, un grupo de radicales del Real Betis repelieron desde la grada donde se ubicaban todos los seguidores del club verdiblanco el lanzamiento de objetos recibidos de parte de hinchas del Manchester Utd y trataron de romper el cordón de seguridad para pelearse con ellos, motivo por el que tuvieron que intervenir las fuerzas antidisturbios y se practicaron cinco detenciones.
La UEFA ha impuesto multas a varios clubes por diversos incidentes, entre ellos los españoles Barcelona, Sevilla FC, Real Sociedad y Real Betis por diversos incidentes en los partidos de las últimas eliminatorias de la Liga Europa, según anunció el organismo este viernes. La multa más elevada fue para el Betis, por los incidentes registrados en el partido de ida de octavos de final jugado en Old Trafford, por los que ha sido sancionado con 30.000 euros por lanzamiento de objetos e incidentes de público y con 3.500 euros por encendido de bengalas.
3.000 euros al Barça y 8.000 al Sevilla
El FC Barcelona fue multado con 3.000 euros por encendido de bengalas también en el campo del Manchester United (2-1), en el partido de la eliminatoria previa jugado el 23 de febrero, y el Sevilla con 8.000 euros por bloqueo de accesos públicos, en el encuentro de octavos contra el Fenerbahçe (2-0) disputado el 9 de marzo.
El club turco también fue sancionado con 14.000 euros por bloqueo de accesos públicos y con 3.000 por lanzamiento de objetos, en la ida de la eliminatoria con el Sevilla, y la UEFA ha ordenado además el cierre parcial de su estadio durante el siguiente partido que juegue en competición europea.
La Real Sociedad ha recibido una amonestación por conducta inapropiada del equipo y una multa de mil euros por encendido de bengalas en los octavos de final en el campo del Roma (2-0), el pasado 9 de marzo.