Un socio del Real Madrid acusa a la policía ante el Senado francés

La UEFA pasa por alto el caos del Stade de France en su informe técnico

La UEFA ha publicado un informe técnico sobre la Champions League de la temporada pasada en el que presta muy poca atención a las peligrosas y preocupantes escenas que tuvieron lugar en el exterior del Stade de France de Saint-Denis antes del inicio de la final que el Real Madrid ganó al Liverpool (1-0).

La UEFA ha intentado pasar por alto en su informe el caos que precedió el partido y obligó a retrasar 36 minutos su inicio. Ya entonces el organismo europeo atribuyó los hechos a los aficionados del Liverpool alegando que muchos de ellos poseían entradas falsas.

Sin embargo, un informe del Senado francés exoneró a los aficionados y concluyó que las escenas fueron causadas por fallos organizativos al tiempo que reveló que los agentes policiales juzgaron erróneamente a los hinchas ingleses. Posteriormente el exjefe de la policía de París, Didier Lallement, renunció a su cargo a los 65 años.

Los resultados de la investigación, en septiembre

La UEFA asimismo acabó pidiendo disculpas a los aficionados que sufrieron el caos en el Stade de France y anunció una investigación independiente cuyos resultados se esperan en septiembre. Mientras, el organismo europeo apenas menciona los incidentes en su informe técnico publicado hoy. 

En concreto en la página 10 se lee: “A pesar de todo el color dentro [del estadio], esta fue una final cuyo inicio se retrasó 36 minutos en medio de escenas angustiosas para los aficionados en el exterior. El impacto en los jugadores que tuvieron que abandonar los vestuarios para un segundo calentamiento antes del saque inicial fue un punto discutible”.




Source link