La UEFA pide que se acaben las ligas y copas pero escuchará casos especiales


La UEFA pidió “encarecidamente” este martes a sus 55 federaciones miembro, con las que se reunió a través de videoconferencia, que acaben las ligas y copas 2019-20, pero aseguró que escuchará “casos especiales”. La inmensa mayoría de los campeonatos fueron suspendidos desde el mes de marzo debido a la pandemia del coronavirus y se da por supuesto que su reanudación dependerá siempre de lo que decidan los respectivos Gobiernos de acuerdo con las autoridades sanitarias.



La UEFA, que este miércoles se reunirá con las ligas y cuyo comité ejecutivo celebrará a su vez una reunión este jueves, siempre con el final de temporada como tema central, presentó este martes una actualización al respecto de las opciones sobre la reanudación de la temporada.

Dichas opciones están siendo estudiadas conjuntamente con los dos grupos de trabajo que a tal efecto se crearon a mediados de marzo. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, reiteró el lunes que cree necesario que la temporada se complete “aunque sea a puerta cerrada”.

Cualquier decisión será anunciada tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, que se celebra este jueves

Siempre según el comunicado hecho público por la propia UEFA, en el curso de su reunión con las federaciones fueron presentadas varias opciones de calendario que incluyen tanto los partidos de competiciones nacionales como internacionales a nivel de clubs. Después la UEFA aseguró que cualquier decisión sobre estos temas se anunciará después del Comité Ejecutivo de este jueves.

La UEFA recomendó encarecidamente que se terminen las competiciones nacionales de liga y copa, pero se escucharán algunos casos especiales una vez que se hayan desarrollado las directrices relativas a la participación en las competiciones europeas, en caso de que se cancele una liga.

Por último, también se debatió la financiación de las federaciones nacionales a través del programa Hat Trick de la UEFA. El propio organismo que rige el fútbol europeo insistió en su compromiso de cumplir con los pagos a las federaciones miembro, tal y como estaba planeado.


Source link