La última actualización de conducción autónoma de Tesla impresiona en el difícil desafío de la carretera

La última actualización de conducción autónoma de Tesla impresiona en el difícil desafío de la carretera

La versión beta 10.8 de conducción autónoma completa de Tesla parece muy mejorada en una prueba que navega a través de áreas problemáticas conocidas con marcas de carril complejas.

Tesla mantiene un rápido ritmo de innovación con sus actualizaciones de software de conducción autónoma completa, y la última versión 10.8 se desempeñó de manera impresionante en un difícil desafío en la carretera. El nombre todavía es un poco engañoso ya que el conductor humano es totalmente responsable del automóvil y debe estar preparado para tomar el control en cualquier momento. Sin embargo, según la última prueba de manejo, la espera para una conducción autónoma real podría no ser tan larga como algunos temían.

El sistema de piloto automático de Tesla utilizaba anteriormente un radar frontal, junto con varias cámaras montadas en la parte delantera, trasera y laterales del automóvil para detectar objetos, ayudar con los cambios de carril, conducir en la carretera y alertar al conductor sobre peligros potenciales. Avanzando hacia la conducción autónoma completa, se descubrió que se necesitaba un chip de computadora más potente para mejorar las capacidades, así como una actualización de la cámara. Finalmente, se interrumpió el uso del radar y la capacidad de conducción semiautónoma de Tesla ahora se basa únicamente en cámaras de luz visible.

VIDEO DEL DIA

Algunos propietarios de Tesla han tenido la amabilidad de compartir sus experiencias con las actualizaciones beta de conducción autónoma completa a lo largo del camino, y a menudo señalan áreas que causan problemas particulares para los sistemas semiautónomos de Tesla. AIAddict a menudo publica en YouTube con comentarios perspicaces que comparan el software actual con versiones anteriores, conduciendo una ruta tortuosa a través de San José, California, que está llena de marcas de carriles extrañas que serían confusas incluso para un conductor humano. Los carriles para bicicletas, los carriles para autobuses y las vías del tren presentan un desafío visual, y para alguien nuevo en el área, puede ser difícil saber cuál es el carril correcto. En lugares con problemas, el Tesla con FSD 10.8 manejó la prueba fácilmente en la mayoría de los casos, entendiendo cuándo ingresar a un carril de giro, navegando correctamente alrededor de un carril para bicicletas y manejando una calle que tenía vías de ferrocarril y carriles de autobús con solo errores menores, eligiendo un carril bus en una ocasión.

Qué debe funcionar en Tesla FSD 10.8

Durante el viaje a través de San José, el Tesla pasó cerca de una señal roja de Wells Fargo que anteriormente se había confundido con una señal de alto, y esta vez el automóvil avanzó imperturbable, frenando un poco cuando un peatón se acercó a la acera como si fuera a cruzar imprudentemente, luego volviendo a la velocidad normal cuando la persona decidió esperar. Una ruta también incluyó obras y el automóvil redujo la velocidad de manera adecuada. Esto demuestra grandes mejoras en general. No hubo desaceleraciones aleatorias y la mayoría de los turnos se tomaron con confianza. Sin embargo, no fue una carrera perfecta.

Muchos peatones caminaban por las aceras, había varios autobuses en la carretera y un par de interacciones parecían incorrectas pero no peligrosas. La mayoría de los semáforos permiten el derecho en rojo, pero uno a lo largo de la ruta no lo hizo, y el Tesla pareció tomar la decisión de continuar en rojo de todos modos. Si bien se mejoran las ralentizaciones, el software de Tesla todavía parece vacilante cuando toma algunos turnos, se demora más de lo necesario y avanza lentamente incluso después de tomar la decisión de irse. Mientras que la Tesla con el software FSD 10.8 no fue impecable en su manejo autónomo en estas áreas problemáticas conocidas, fue el mejor y más seguro jamás visto en este difícil desafío vial.

Fuente: AIAddict / YouTube




Source link