La última apuesta de realidad virtual de YC es un equipo que construye un MMO de anime cyberpunk

La última apuesta de realidad virtual de YC es un equipo que construye un MMO de anime cyberpunk

Hay startups de nicho y luego hay compañías de realidad virtual que persiguen a los fanáticos de la “estética del anime de fantasía cyberpunk”.

Ramen VR es una de las pocas startups de realidad virtual en las que Y Combinator ha apostado en los últimos años y es solo una de las dos en el lote de apuestas más reciente de la compañía. Tiene un enfoque de nicho, pero espera construir un MMO que pueda crecer de manera eficiente junto con el mercado de realidad virtual lento pero constante. Al igual que cualquier reproducción de contenido que espera dólares VC, Ramen VR quiere eventualmente ser una plataforma.

“A largo plazo, nuestro objetivo no es solo crear un juego, sino que hemos visto los problemas de las plataformas de realidad virtual que intentaron ser plataformas antes de que tuvieran un caso de uso significativo. Si solo estás tratando de ser una sala de chat o plataforma sin ningún usuario, eso no funciona “, dijo el CEO Andy Tsen a TechCrunch.

El primer título de la compañía se llama Zenith, y es un título de fantasía inspirado en el anime que también juega con temas de cyberpunk. Los fundadores realmente tienen como objetivo dar a los geeks de realidad virtual el juego que desean, uno que aproveche la estética futurista de los años 80 con un juego que rinde homenaje a los populares libros de ciencia ficción, películas y juegos de la época.

Los MMO están atrayendo bastante interés entrante en el mundo de startups respaldado por empresas. Parte del razonamiento se debe a que las personas ven el alcance que un título como Fortnite pudo lograr tan rápidamente después de convertirse en virall; la otra parte es el predominio de las herramientas de desarrollo que las nuevas empresas de juegos pueden conectar fácilmente a sus pilas de tecnología. Ramen VR está utilizando SpatialOS de Improbable para ofrecer un juego en línea persistente a sus usuarios.

La compañía acaba de lanzar un Kickstarter para medir el interés por Zenith; Se lanzaron hace una semana y hasta ahora han recaudado $ 132,000 en la campaña de crowdfunding. Los patrocinadores obtienen acceso a una versión VR del título, así como a una copia de PC de escritorio. La startup planea implementarse en dispositivos de realidad virtual, incluidos sistemas de PC, PlayStation VR y Oculus Quest.

“El punto es que no está solo en un dispositivo, es un mundo, es literalmente el revés de Stranger Things en capas en la parte superior de todo el mundo. En cualquier momento, no importa en qué pantalla estés, puedes acceder a eso “, nos dice Lauren Frazier, CTO.

La startup todavía tiene un poco de desarrollo por delante, pero el plan actual es lanzar un Alpha en seis meses, una beta en nueve meses y comenzar a funcionar en general dentro de un año a partir de ahora.


Source link