Apps

La última función de la aplicación de agregación de noticias SmartNews tiene como objetivo abordar el doomscrolling

Agregador de noticias Noticias inteligentes está lanzando hoy una nueva función que espera ayude a combatir la ansiedad asociada con el consumo regular de noticias negativas, algo a lo que a menudo se hace referencia como “doomscrolling”. En lugar de fomentar el desplazamiento impulsivo por los titulares, la nueva función de la aplicación llamada SmartTake pretende ofrecer una selección de historias edificantes, selecciones del editor, artículos útiles y gráficos relajantes en un solo destino.

La característica sería un cambio de tono para SmartNews, que regularmente muestra notificaciones automáticas con titulares de noticias y entretenimiento diseñados para que inicies la aplicación y leas, incluso si no son lo suficientemente extremas como para ser consideradas clickbait. Mientras tanto, la sección principal de noticias de la aplicación tiende a incluir las historias más llamativas, como las de asesinatos, secuestros, accidentes aéreos o comentarios notables o sorprendentes de figuras públicas y funcionarios gubernamentales.

SmartTake, por otro lado, está destinado a presentar historias más interesantes y menos impactantes.

Créditos de imagen: SmartTake de SmartNews

“Es más evidente que nunca que el doomscrolling es un fenómeno que tiene un impacto enorme en nuestro bienestar”, dijo Ken Suzuki, director ejecutivo de SmartNews, al anunciar el artículo. “Cada uno es diferente en la forma en que consume información, pero hay pequeñas cosas que podemos hacer para ayudar a mejorar la salud mental de nuestros usuarios. Al brindarles a los usuarios de SmartNews la oportunidad de experimentar las fuentes de noticias de una manera nueva y única que equilibra las noticias del día con un toque de atención plena e historias edificantes, estamos dando nuestros primeros pasos para abordar este problema generalizado”, añadió.

En la práctica, sin embargo, descubrimos que la nueva característica no estuvo a la altura de la tarea.

Por ejemplo, la selección de hoy incluye los consejos de una mujer de 102 años para una vida más larga y adolescentes que crearon recursos para impactar el costo que las redes sociales cobran en la salud mental, las cuales fueron lecturas buenas e incluso edificantes. Pero no todas sus historias fueron positivas o tranquilizadoras, de ninguna manera. La elección del editor presenta una historia sobre el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, mientras que otra trata sobre el asesinato de un ayudante del sheriff de Los Ángeles. Otras historias se centran en la huelga del escritor, la demencia entre los funcionarios del gobierno de Estados Unidos de edad avanzada y la demanda de Hunter Biden al IRS. No es el tipo de historias que leerías si intentaras evitar el doomscrollnig.

Créditos de imagen: SmartTake de SmartNews

Sin embargo, debido a que la función está aislada en una sola pestaña de la aplicación, puedes leer su combinación de historias, tanto edificantes como no, sin ser absorbido por el contenido de noticias más negativo que se encuentra en otras partes de la aplicación. Algunas de las historias son simplemente resúmenes con viñetas, casi al estilo Axios, lo que le permite consumir rápidamente la información y mantenerse informado, sin tener que leer un artículo más largo.

Para desarrollar SmartTake, SmartNews dice que su equipo dedicó más de 300 horas durante el año pasado a realizar investigaciones y revisar literatura académica para comprender el fenómeno del doomscrolling. También realizó un pequeño estudio con 48 participantes y analizó sus 7.000 respuestas para ayudarlo a crear un artículo noticioso teniendo en cuenta la salud mental. Ahora planea crear un consejo asesor con académicos, empresarios, médicos y otros expertos en la materia.

El artículo está editado por periodistas veteranos de la compañía, entre ellos Rico Jaroslovskyvicepresidente de contenidos y periodista jefe de SmartNews, y Wendy Límitesex-WSJ, ABC, CNBC y ahora director global de Contenido en SmartNews, junto con un equipo de confianza y seguridad líder en la industria liderado por Arjun Narayanjefe de Confianza y Seguridad.

Este artículo es el primer anuncio importante de SmartNews desde que el agregador de noticias con sede en Tokio anunció una reducción del 40% de su fuerza laboral en Estados Unidos y China, o alrededor de 120 personas, a principios de año. La aplicación estaba valorada en 2.000 millones de dólares en 2021.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button