La última humillación del exyerno de Ecclestone en su caída a los infiernos


James Stunt, exmarido de Petra Ecclestone, la hija del magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, ha sido desahuciado de su mansión de Londres. Así lo ha comunicado el propio empresario, de 38 años, a través de su cuenta de Instagram con un vídeo en directo de más de 30 minutos en el que ha llegado a decir: “Podría dormir en la calle esta noche con el coronavirus, pese a ser multimillonario”.

Según relata, unos alguaciles han cambiado las cerraduras de su vivienda, situada en Belgravia, un céntrico barrio de la capital británica, y que tiene un valor de 11 millones de libras (más de 12 millones de euros). “Han dejado a un multimillonario sin hogar. Estoy molesto porque me echaron de mi palacio. Obviamente no es agradable”, ha comentado enfadado.

El diario británico Daily Mail —al que el millonario suele atacar a través de sus redes sociales— ha publicado que el exyerno de Bernie Ecclestone se ha atrasado en los pagos a la compañía West One Loan Ltd e informa de que también le han sido embargados dos apartamentos de lujo con vistas al puerto de Chelsea con un valor de cinco millones de libras (más de 5,6 millones de euros) cada uno, que compró en 2012 y 2015; a diferencia de la vivienda de Belgravia, que la adquirió en 2017. “Es triste que haya llegado a esto”, expresa durante el vídeo, en el que de vez en cuando se refiere a sí mismo en tercera persona: “James Stunt poseía tres propiedades residenciales y ahora no posee ninguna. Sin dinero”.

Stunt asegura haber perdido con esta decisión judicial 50 millones de libras (casi 56 millones de euros) y se defiende de las acusaciones de lavado de dinero, algo de lo que ha dicho ser inocente y culpa a los medios de comunicación británicos de propagar rumores de que ha sido arrestado. “Estáis mintiendo y soy consciente de ello”, llega a repetir en varias ocasiones.

El año pasado un juez le declaró en bancarrota e involucró al príncipe Carlos de Inglaterra en una trama de obras de arte falsas. Stunt le había prestado al hijo de la reina Isabel 17 cuadros que exhibía en su casa de campo Dumfries House, pero tres de ellas eran copias. En concreto se trataba de una pintura de nenúfares pintada supuestamente por Monet y valorada en 58 millones de euros; otra de Picasso de 48 millones y un Cristo de Salvador Dalí de 14 millones. En realidad, las tres no costarían ni 55.000 euros, como explicó falsificador estadounidense Tony Tetro, con más de tres décadas de carrera a sus espaldas y que es quien realizó las copias, como publicó el diario The Times. El objetivo de Stunt a la hora de prestar dichas obras de arte al príncipe de Gales era saldar las deudas que había acumulado por su afición al juego que superaban el millón de euros.

A esta serie de desdichas hay también que sumarle el robo que sufrió en 2018, considerado el mayor hurto de la historia del Reino Unido. Los ladrones se llevaron de su casa de Belgravia dinero, piedras preciosas, oro y otros enseres valorados en unos 90 millones de libras (100 millones de euros). Stunt estaba dormido en el piso superior de la casa cuando los delincuentes asaltaron la caja fuerte, en el sótano de su residencia.

Unas constantes pérdidas de dinero que dejan en entredicho su calificativo de millonario y a las que hay que sumarles el costoso divorcio de Petra Ecclestone, que anunciaron en 2017. De más de 6.200 millones de euros era la fortuna que le calculaban al matrimonio medios británicos. Sus posesiones incluían una mansión de 158 millones de libras (unos 180 millones de euros) en Los Ángeles (EE UU) o una residencia en el barrio londinense de Chelsea de 16 habitaciones valorada en otros 113 millones.




Source link