La última inversión de Tencent es una aplicación que enseña a bailar a las abuelas en China

La última inversión de Tencent es una aplicación que enseña a bailar a las abuelas en China

Además de producir videojuegos para las generaciones jóvenes de China, Tencent también se ha sintonizado con las necesidades de los usuarios de cabello plateado: su última apuesta es una aplicación que enseña a bailar a usuarios de mediana edad y mayores, la mayoría de los cuales son mujeres.

Llamado Tangdú, o “granos de azúcar” en chino, la aplicación anunció el lunes que ha recaudado una ronda de financiación de la Serie C dirigida por Tencent con la participación de los inversores existentes GGV Capital y Shunwei Capital del fundador de Xiaomi, Lei Jun, así como IDG Capital.

La infusión financiera es un movimiento interesante para Tencent, cuyo mensajero WeChat cuenta con usuarios mayores de 55 años como su grupo de más rápido crecimiento. De hecho, Tangdou se ha aprovechado de WeChat para adquirir usuarios mediante la creación de aplicaciones livianas que están diseñadas para ser fáciles de usar y se ejecutan dentro de la omnipresente herramienta de chat, que es el primer contacto de Internet de muchos usuarios mayores.

Si bien Tangdou no reveló el tamaño de la ronda, las nuevas ganancias elevaron sus fondos totales recaudados hasta la fecha a casi $100 millones. se entintó por última vez $ 15 millones (en chino) de una ronda de financiación Serie B en 2016 y otros $5 millones de una ronda B-plus en 2017.

“Como [China’s] Internet móvil entra en la ‘segunda mitad’ de su fase de desarrollo, los mercados de cuidado materno infantil, usuarios de mediana edad y ancianos se han convertido en las nuevas verticales al rojo vivo”, dijo Jenny Lee, socia gerente de GGV, en un comunicado.

De los 829 millones de usuarios en línea de China, el 12,5 por ciento tenía más de 50 años en 2018, frente al 10,4 por ciento en el período del año anterior, según datos recopilados por el Centro de Información de la Red de Internet de China, administrado por el gobierno.

Capturas de pantalla de la aplicación Tangdou / Fuente: Tangdou

Vestidos con trajes de colores coordinados, el llamado grupo demográfico de “tías bailarinas cuadradas” se mueve en parques, plazas y, cuando el espacio público escasea, en las aceras. Bailar en público es ahora una rutina diaria para cientos de millones de mujeres jubiladas en China, un fenómeno que está impulsando un mercado emergente, y Tangdou es una de las jugadoras que se incorporó temprano.

Fundada hace cuatro años, Tangdou comenzó ofreciendo tutoriales en video que enseñan a las abuelas y tías a bailar, pero con el tiempo se ha transformado en una aplicación integral que satisface las necesidades de lectura de noticias, redes y otras necesidades de sus usuarios mayores. El contenido de la aplicación ahora toca una variedad de temas, desde moda, comida y salud hasta el cuidado de la piel, y está disponible sin conexión para organizar reuniones para aquellos que anhelan un sentido de camaradería.

En total, la compañía afirma que atiende a 200 millones de usuarios en toda su gama de productos. Cada mes se llevan a cabo más de 4000 eventos fuera de línea, que atraen a más de 500 000 asistentes, y 400 000 usuarios consumen videos y artículos en la aplicación Tangdou cada mes y dedican un promedio de 33 minutos todos los días. Ese nivel de lealtad de los usuarios hace de Tangdou un destino ideal para la publicidad, que de hecho es una de las principales fuentes de ingresos de la empresa. Tangdou también está considerando un negocio de comercio electrónico y otras formas de servicios fuera de línea, incluidas clases de baile y recorridos para sus entusiastas del baile.


Source link