No me encanta dedicar los primeros párrafos de este boletín a Amazon cada semana, pero nadie está haciendo olas, tanto buenas como malas, en el espacio de la robótica como el pequeño vendedor de libros de Seattle, Washington. Esta es una de las malas semanas. Es una historia sobre lo que sucede cuando su piloto de alto perfil no resulta según lo planeado.
El fracaso siempre es una opción. No es una buena opción, y ciertamente no es la opción que nadie espera, pero sugerir que no es una opción es realmente un malentendido fundamental de lo que significa la palabra “opción”. La vida no es un póster motivacional disfrazado de publicación de LinkedIn: es la vida, y el fracaso está sentado como un adolescente merodeando en el estacionamiento de 7-Eleven. Puede ser una bendición, puede ser una maldición, pero nunca, bajo ninguna circunstancia, no es una opción.
La semana pasada, Amazon confirmó los informes de que ha reducido el pilotaje en el mundo real para su robot de entrega de última milla, Scout. El equipo de ~400 personas se dispersará principalmente con el viento. Algunos permanecerán con el proyecto (no del todo muerto) y otros ocuparán puestos adecuados dentro de la empresa. Amazon le dice a TechCrunch:
Durante nuestra prueba de campo limitada para Scout, trabajamos para crear una experiencia de entrega única, pero aprendimos a través de los comentarios que había aspectos del programa que no satisfacían las necesidades de los clientes. Como resultado, estamos finalizando nuestras pruebas de campo y reorientando el programa. Estamos trabajando con los empleados durante esta transición, asignándolos a los puestos vacantes que mejor se adapten a su experiencia y habilidades.
Créditos de imagen: Amazonas
Entonces, ¿qué hacer con el fracaso en este caso? Para empezar, señalaría los altibajos (por así decirlo) de Amazon Prime Air. El proyecto de drones se vio afectado por despidos durante una reorganización del proyecto. Por pesimista que sea (comprensiblemente) con respecto a las entregas con drones, desde entonces ha progresado, dando pequeños pasos con un puñado de pilotos de prueba del mundo real.
Aun así, es difícil no ver la situación de los Scouts como un referente potencial para los robots de reparto en general. Amazon está en una posición única para hacerlos funcionar, como el minorista más grande del mundo, que ya ha tenido bastante éxito en el espacio de la robótica, principalmente a través de la automatización del cumplimiento. También tiene más dinero que dios. Habría sido fácil continuar inyectando dinero en el proyecto.
¿Te has encontrado con un robot de reparto en la naturaleza?
— Brian Calentador (@bheater) 12 de octubre de 2022
Sin embargo, existe una buena posibilidad de que Scout simplemente estuviera en el punto de mira de algún ajuste de cinturón corporativo. Claro, Amazon está bien si arroja algunos miles de millones aquí y allá para adquisiciones como iRobot, pero el nuevo CEO Andy Jassy se está encargando de hacer algunos recortes para mejorar los resultados de Amazon, ya que enfrenta vientos en contra económicos al igual que el resto de nosotros. Se está viendo en diferentes puntos de la organización, y toda la visión robótica del mundo no pudo evitar que Scout se topara con este obstáculo específico.
Robots de entrega de naves estelares en el campus de UCLA el 15 de enero de 2021. Créditos de imagen: Nave estelar/Copyright Don Liebig/ASUCLA
Este espacio sigue siendo interesante de ver. Se está inyectando mucho capital de riesgo y hay muchos informes sobre nuevas asociaciones. Esta semana, Starship anunció una asociación con Grubhub que lleva su bot de entrega a varios campus universitarios en los EE. UU. La lista comienza con la Universidad de Kentucky; la Universidad de Nevada, Las Vegas; Universidad Estatal de Wayne; Universidad Metodista del Sur; y la Universidad de Fairfield, con la adición de ocho o nueve escuelas más para fin de año.
El CCO de Starship, Ryan Tuohy, le dice a TechCrunch:
Acabamos de lanzar “Delivery by Starship” con Grubhub y estamos en múltiples conversaciones con otros socios para ofrecer nuestra experiencia de entrega robotizada líder en el mundo como una solución de entrega como servicio B2B. Delivery by Starship se integra en las plataformas existentes de los minoristas para hacer que la entrega de alimentos sea más sostenible y eficiente.
A falta de una bola de cristal, es difícil saber cómo se desarrollará todo esto. Hay tantas partes móviles, demasiados lugares, demasiadas regulaciones que considerar para predecir con precisión las cosas dentro de cinco o diez años. Sigo siendo curioso y escéptico sobre la eficacia de estas máquinas, incluida la forma en que lidiarán con la amenaza siempre presente de cosas como las escaleras. Ciertamente, algunos de estos funcionan bien cuando son supervisados por un humano. ¿Y la teleoperación? Se ha convertido en una especie de mala palabra en una categoría obsesionada con la autonomía.
El dinero ciertamente está ahí, y los proveedores están más que felices de asociarse con estas empresas. Como mínimo, es un indicador para los clientes y accionistas de que está mirando hacia el futuro. En un mundo en el que Amazon ha hecho que la entrega en el mismo día y al día siguiente sea la predeterminada, una mayor automatización podría ayudar a quitar parte de la responsabilidad de los humanos de suicidarse por las cuotas. Entonces, ¿dónde está el momento de Amazon de la entrega? Y si Amazon no puede entregarlo, ¿quién lo hará?
Créditos de imagen: robótica viam
Visité las oficinas de Viam Robotics la semana pasada. Dos notas:
Es un espacio grande y fresco con una gran vista del Lincoln Center (este es, sin duda, el menos relevante de los dos puntos). La compañía acaba de lanzar una mejor versión beta de su kit de herramientas de robótica basado en la nube.
Hay una serie de empresas que presionan para reducir la barrera de entrada para el despliegue de robótica industrial. Sin embargo, es emocionante ver en nuestra conversación que el CEO Eliot Horowitz rechazó la idea de que estamos listos para una solución de código bajo o sin código en este momento. Me dijo:
Dreamweaver estaba, en cierto modo, adelantado a su tiempo. Si nos fijamos en Webflow o Squarespace, están haciendo lo mismo que estaba haciendo Dreamweaver, pero Dreamweaver apareció en un momento en que los backends no estaban listos para un producto de su naturaleza. Realmente era solo un producto adelantado a su tiempo. El espacio de comercio electrónico no estaba preparado para no codificar. Creo que la robótica está en el mismo lugar. El beneficio de una solución de código bajo, si funcionara, sería excelente. Simplemente creo que es poco práctico.
Sin embargo, si alguien realmente puede descifrar una solución independiente del hardware sin código, haga una copia de seguridad de los viejos camiones Brinks.
La suite en la nube de Foxglove. Créditos de imagen: Dedalera
Esta semana, Kyle tiene noticias de un aumento de $15 millones para Foxglove, que desarrolla software de código abierto para visualizar y depurar robots. El CEO Adrian Macneil le dice a TechCrunch:
Es increíblemente ineficiente y redundante que todas las empresas de robótica construyan herramientas internas casi idénticas. Para expandir la industria de la robótica, debemos reducir la barrera del éxito para las empresas de robótica mediante la creación de soluciones listas para usar de alta calidad y liberando a los especialistas en robótica para que se centren en desafíos específicos de dominio.
Foxglove dice que ya tiene 3000 usuarios para su oferta basada en la nube, incluidos 6 River Systems y Nvidia.
Y, por último, Andra Keay, Jeana diNatale y Sue Keay acaban de publicar su informe anual “50 mujeres en robótica que debes conocer” historia. La pieza señala:
Las mujeres en STEM deben estar igualmente representadas en conferencias, conferencias magistrales, portadas de revistas o historias sobre tecnología. Aunque esto está empezando a cambiar, el cambio no está ocurriendo lo suficientemente rápido. Puedes ayudar. Corra la voz y use este recurso para inspirar a otros a considerar una carrera en robótica. Como verá, hay muchas maneras diferentes en que las mujeres que perfilamos están marcando la diferencia.
Créditos de imagen: Bryce Durbin/TechCrunch
Solicite algunas noticias tibias sobre robótica directamente en su bandeja de entrada.