La última misión de la NASA a la Luna Apolo 17 celebra 50 años

La última misión de la NASA a la Luna Apolo 17 celebra 50 años

El Apolo 17 fue la última misión tripulada a la Luna, y el Centro Espacial Kennedy está organizando una celebración conmemorativa en honor a su 50 aniversario.

NASA lanzó el Apolo 17 hace casi 50 años, y para celebrar la última misión humana a la Luna, el Centro Espacial Kennedy realizará un programa especial el 7 de diciembre de 2022. El aniversario del Apolo 17 corresponde a la nueva meta de tener a la humanidad en el Luna nuevamente para 2025. La misión Apolo 17 llevó al primer científico-astronauta a la Luna, lo que permitió al equipo obtener la roca lunar más antigua conocida. El equipo del Apolo 17 también recuperó suelo naranja, implementando múltiples experimentos científicos.

El Programa Apolo se creó para fomentar la exploración y los descubrimientos lunares, incluida la posibilidad futura de asentamientos humanos en la Luna. La nave espacial Apolo era un módulo de tres partes creado para albergar a los astronautas mientras viajaban a la Luna y de regreso. Esta nave espacial fue probada en vuelo cuatro veces antes de que se permitiera el ingreso de astronautas. Seis de las otras siete veces que la nave despegó, trajo astronautas a la superficie lunar. El último de estos vuelos, el Apolo 17, llevó a los astronautas Eugene Cernan, Harrison Schmitt y Ronald Evans a la superficie lunar.

VÍDEO DEL DÍA

El Centro Espacial Kennedy está celebrando el 50 aniversario del Apolo 17 con un evento conmemorativo. Se entregará un conjunto de tarjetas conmemorativas con un mínimo de cinco tarjetas a cada visitante del centro espacial el 7 de diciembre, destacando datos sobre diferentes misiones. Los visitantes pueden usar estos coleccionables para seguir aprendiendo sobre la misión Apolo 17, sus logros y más. Según la NASA, los astronautas recuperaron la película de la sonda lunar y los casetes de la cámara de mapeo para ayudar a seguir investigando en casa. Además, el equipo del Apolo 17 recolectó 243 libras de roca y material lunar. Dado que la NASA sabía que este sería el último viaje tripulado a la Luna, quería reunir la mayor cantidad de material posible para continuar con la investigación y el desarrollo. Desafortunadamente, la cantidad de recursos necesarios para enviar humanos a la Luna era enorme, lo que hacía que las futuras misiones parecieran imposibles, hasta ahora.

¿Qué sigue para los humanos en la Luna?

Eugene Cernan fue uno de los últimos astronautas en pisar la Luna. Cuando Cernan dio los últimos pasos, dijo: “Nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad.Ahora, celebrando los 50 años desde este logro trascendental, la NASA espera con ansias el lanzamiento de la misión Artemis I, el comienzo de una nueva era de aterrizaje y exploración lunar. Se espera que Artemis I se lance a fines de agosto de 2022, abriendo la exploración espacial. a una nueva generación.

El Apolo 17 sentó las bases para la investigación continua, pero el presupuesto otorgado en ese momento no fue concluyente para más vuelos espaciales. Con un guiño a los logros históricos de la misión Apolo, el nuevo Programa Artemis se ha esforzado por desarrollar una forma más razonable de explorar el espacio exterior. Las piezas reutilizables harán posible el despegue y las misiones a largo plazo, especialmente después del nuevo programa Luna a Marte anunciado en el proyecto de ley de autorización de la NASA a principios de este mes. Hace cincuenta años, el Apolo 17 envió a los últimos astronautas a la Luna. Ahora, NASA se para sobre los hombros de gigantes mientras se prepara para enviar una nueva generación de humanos a la Luna y más allá.

Fuente: Centro Espacial Kennedy, NASA 1, 2




Source link