Empresas Emergentes (Startups)

La última obra del fundador de Tinder es un anillo para cuantificar la salud mental

No soy un experto en marcas. Puedo reconocer, sin embargo, que uno establece ciertas expectativas al nombrar un producto «Anillo feliz». La salud mental es un espacio delicado y no es algo que deba tomarse a la ligera. Como regla general, es mejor evitar cualquier cosa que prometa curarlo sin la terapia de conversación necesaria y, tal vez, sin medicación. Ningún dispositivo portátil reemplazará eso, ciertamente no durante nuestras vidas.

Tampoco, por supuesto, un dispositivo de consumo puede diagnosticar condiciones. Si bien los médicos recomiendan cada vez más productos como el Apple Watch a los consumidores, es mejor considerarlos como un proxy para monitorear los signos vitales de uno todo el tiempo que no estamos en el consultorio del médico.

En última instancia, no creo que el Nombre del anillo feliz hace justicia a las ambiciones de sus creadores. Evoca a la vez la moda de los anillos de humor de los años 70, al tiempo que sugiere que el producto está superando su peso en términos de su capacidad para crear una transformación profunda en la persona que lo usa. Es un perjuicio, porque obviamente hay algo en la noción de que nuestros estados emocionales tienen manifestaciones físicas en nuestro cuerpo.

Créditos de imagen: Salud feliz

Es algo en lo que claramente están trabajando muchas compañías de dispositivos portátiles. Fíjese, por ejemplo, en este estudio interno de Oura, que intenta responder a la pregunta de si el anillo puede “ayudar a identificar síntomas de depresión y ansiedad”. También hay este informe que encuentra que Apple está trabajando con UCLA en un intento de intentar usar sus dispositivos de consumo para ayudar a identificar condiciones como la ansiedad, la depresión y el deterioro cognitivo.

La salud mental es, comprensiblemente, una especie de santo grial portátil. Escuche, es muy duro ahí afuera ahora mismo. ¿Quién no querría simplemente colocarse un anillo para obtener una imagen más clara de su salud mental? La salud mental es grande, aterradora e inescrutable, y los métodos tradicionales para abordarla pueden parecer insuperables.

Happy Ring no pretende ser una herramienta de diagnóstico. Más bien, la compañía cree que ha descifrado el código de seguimiento del progreso de los usuarios, en una especie de análogo de salud mental a los rastreadores de actividad física como Apple Watch y Oura. Al igual que esos productos, pretende ser un método para monitorear esas lecturas vitales y presentar datos procesables para ayudar a que el usuario vuelva a encarrilarse.

Créditos de imagen: Salud feliz

El fundador de Tinder, Sean Rad, le dice a TechCrunch que se asoció con el fundador de LVL Technologies, Dustin Freckleton, para determinar si un dispositivo portátil puede presentar una imagen precisa del estado de ánimo de su usuario.

“Hubo todos estos dispositivos portátiles que lo ayudaron a comprender su estado físico o su sueño”, dice Rad. “Pero en realidad estaban ignorando al elefante, que es tu mente. No estaban haciendo nada en lo que respecta a la salud mental o los estados mentales. Hicimos la pregunta: ¿podemos de alguna manera construir un dispositivo que pueda comenzar a monitorear pasivamente lo que sucede en su cerebro? Si podemos hacer eso, ¿podemos ayudar a las personas a comprender mejor, tener el lenguaje e identificar mejor lo que pueden hacer para mejorar su salud mental?”

Además de la matriz estándar de sensores portátiles, la puesta en marcha apunta a un detector EDA (actividad electrodérmica) hecho a la medida como el diferenciador de hardware del producto. fitbit anunció su propia versión de la tecnología hace unos años, como un método para detectar los niveles de estrés del usuario. Abordar el «estrés» versus la «salud mental» con un dispositivo portátil parece una pregunta más razonable.

“Si vas a hablar en público, vas a una primera cita, vas a una entrevista de trabajo, te empiezan a sudar un poco las manos”, explica Freckleton. “Esa es la respuesta de sudor emocional. Hay razones evolutivas por las que eso ocurre. El sensor EDA está diseñado específicamente para detectar esos pequeños cambios que ocurren como resultado de micro sudores en la piel y son el resultado de la activación del sistema nervioso autónomo”.

Créditos de imagen: Salud feliz

Fundada a fines de 2019, Happy Health actualmente emplea a 40, 13 de los cuales están ubicados en Austin, donde tiene su sede la startup. La firma también acaba de anunciar una Serie A de $ 60 millones, dirigida por ARCH Venture Partners.

“La financiación se destinó a la investigación, el desarrollo y la fabricación de, realmente, el mejor dispositivo portátil de su clase”, dice Freckleton. «No hay ningún dispositivo comparable desde el nivel de sensor hasta el nivel de calidad de datos y el nivel de infraestructura de IA».

La lista de espera de pedidos anticipados para el producto se abre hoy. La compañía está ofreciendo un modelo de hardware como servicio, directamente desde el principio. No hay costo inicial por el hardware, con planes que comienzan en $20 al mes. Eso incluye cosas como el análisis del sueño, el control de la frecuencia cardíaca y las indicaciones del diario. El contenido de atención plena es limitado. Happy dice que no está buscando específicamente ingresar a ese mercado ya abarrotado, sino que está explorando posibles asociaciones con terceros.

Créditos de imagen: Salud feliz

Sin embargo, hay un aspecto accionable en la aplicación de conexión, así como un intento de trazar cómo cambia su salud mental con el tiempo.

“Cada métrica que le damos en su mente es en realidad en tiempo real”, dice Rad. “Entonces, literalmente, podría hacer algo, abrir la aplicación y ver el resultado de inmediato. Pero también le brindamos ejercicios de CBT (terapia conductual cognitiva), ejercicios de respiración, meditación, piezas educativas, diferentes cosas que están diseñadas para ayudarlo a mejorar «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba