El pasado viernes, en una reunión entre Liberty Media, la FIA y los equipos de Fórmula 1, los propietarios del campeonato propusieron la idea de utilizar a Austria y Gran Bretaña como ‘conejillos de indias’ para probar las carreras de clasificación con parrilla invertida y, en caso de éxito, introducirlas de cara al futuro.
La idea de Liberty es que en el segundo de los Grandes Premios dobles la parrilla de esta segunda carrera la decida el resultado de una carrera de clasificación al sprint de 30 minutos, cuya parrilla sería el orden invertido de los pilotos en el campeonato y el resultado determinaría las posiciones de salida de la carrera del domingo.
Justifican que con esta ‘sprint race’ elevarían el interés de la sesión de clasificación del sábado a la larga y a la corta que para evitar que puedan repetirse los mismos resultados en las dos carreras seguidas en el mismo circuito este 2020 le ponen mas salsa a la segunda carrera ya que tener a los pilotos más rápidos al fondo de la parrilla siempre asegura muchos adelantamientos.
La FIA les da su apoyo, pero necesitan el apoyo unánime de los equipos y algunas voces como la de Mercedes ya se han levantado en contra.
Source link