La última película del Reino fue la forma equivocada de terminar la historia de Uhtred (a pesar de ser genial)

La última película del Reino fue la forma equivocada de terminar la historia de Uhtred (a pesar de ser genial)

Resumen

  • El alcance épico y la recepción positiva de Seven Kings Must Die se vieron eclipsados ​​por posibles oportunidades perdidas para una última temporada.
  • La narrativa comprimida de la película tuvo dificultades para desarrollar personajes clave, dejando figuras queridas sin resolver y cambiando el tono de la historia.
  • A pesar de las deficiencias, un final de película para The Last Kingdom le dio a la odisea de Uhtred una calidad épica que corresponde a su gran aventura.

La serie anglosajona de capa y espada de Netflix El último reino terminó con un estilo espectacular con el largometraje Siete reyes deben morirSin embargo, a pesar de la recepción generalmente positiva de la película, la franquicia habría estado mucho mejor con una sexta y última temporada. Continuando con la historia de Uhtred de Bebbanburg, la película cerró muchas de las historias de los personajes más destacados de la serie. Sin embargo, si bien el alcance de la película fue ciertamente épico, otros aspectos de su enfoque no encajaban dentro del concepto más amplio de El último reinoLas cinco temporadas anteriores.

Siete reyes deben morir se inspira en la última novela del autor Bernard Cornwell Las historias sajonas serie. La trama gira en torno a una carrera desesperada por el trono inglés mientras el heredero en disputa de Eduardo (y antiguo aliado de Uhtred), Aethelstan, reclama la corona. Se opone a él una extensa alianza de reyes, lo que lleva a un conflicto total con, como sugiere el título, muy pocos supervivientes. Siete reyes deben morir fue ampliamente elogiado, con una puntuación del 82% en Rotten Tomatoes y registrando cifras de audiencia impresionantes. A pesar de esto, la película se quedó corta en formas que El último reino La temporada 6 podría haberse evitado.

Seven Kings Must Die fue un cambio de ritmo para el último reino

La historia sufrió como resultado.

En aislamiento, Siete reyes deben morirLa historia parece relativamente sencilla. En esencia, la película sigue varias alianzas, traiciones y maniobras políticas, todas las cuales conducen a una contienda culminante donde una de las partes sale victoriosa. Aunque la Inglaterra anglosajona está algo infrarrepresentada en el cine, los grandes trazos de la narrativa resuenan en varias películas conocidas, como la de Kurosawa. Corrió y varias otras adaptaciones de Shakespeare.

Toda la historia se siente comprimida y apresurada, lo que afecta negativamente la percepción que tiene el espectador de lo que está en juego.

El problema con este enfoque es que, a menos que a la película se le dé una duración genuinamente épica, incluir suficiente desarrollo de personajes e historia para hacer que las motivaciones de cada parte sean convincentes y creíbles en una sola película es extremadamente difícil.. El resultado es que, con la excepción de los personajes heredados de El último reinomuchos de Siete reyes deben morirLos actores clave fracasan: aparecen y desaparecen antes de que la audiencia tenga tiempo de involucrarse. Toda la historia se siente comprimida y apresurada, lo que afecta negativamente la percepción que tiene el espectador de lo que está en juego.

Por el contrario, uno de los éxitos de El último reino como serie fue cómo se permitió que tramas y personajes particulares crecieran y se desarrollaran naturalmente con el tiempo. Las tempestuosas relaciones de Uhtred con los distintos reyes de Wessex eran creíbles porque se les permitió florecer a lo largo de múltiples episodios. Si la historia de la película se hubiera extendido durante el mismo período de tiempo que las anteriores El último reino entregas, la adaptación habría podido desarrollar completamente historias y temas clave. En cierto modo, esto no es diferente a la sensación que dejó otro final notoriamente apresurado: el de HBO. Game of Thrones.

Relacionado

El último reino: Siete reyes deben morir, explicación del final

The Last Kingdom: Seven Kings Must Die concluyó la historia de la serie, pero algunas cosas quedan en el aire. Aquí hay un desglose completo del final.

La temporada 6 de The Last Kingdom hubiera sido mejor para los personajes secundarios

Muchos no obtuvieron el final merecido.

Una de las principales críticas de los fanáticos de la serie fue que Siete reyes deben morir dejó las historias de varios personajes completamente sin resolver o injustamente restringidas. Los favoritos de los fanáticos como Stiorra, Eadith y Hild quedaron completamente fuera, a pesar de desempeñar papeles clave en El último reino hasta la película, mientras que los principales actores como Aelswith y Edward (cuya muerte da inicio a toda la historia) también fueron ignorados. La complejidad de algunos de estos arcos de personajes hace comprensible su omisión en una película de 111 minutos. Sin embargo, su ausencia se siente profundamente y cambia todo el cariz de la historia.

Tenía El último reino Si se hubiera hecho la temporada 6 en lugar de la película, es mucho más probable que estos queridos personajes hubieran tenido una despedida adecuada. Además, La última temporada podría haber abordado mejor las ausencias de personajes que se explican en la película. – como la misteriosa visita del joven Uhtred a Roma. Dar el debido respeto a cada personaje central no siempre es fácil. Sin embargo, en virtud de su tiempo de ejecución más corto, Siete reyes deben morir terminó menoscabando el legado de algunas de las figuras más importantes del espectáculo.

La temporada 6 de The Last Kingdom habría estado más cerca de los libros

Se omitieron algunos detalles clave.

Tal como Elúltimo reino La temporada 6 habría podido desarrollar personajes secundarios, la novela original de Bernard Cornwell es una versión mucho más detallada de la Siete reyes deben morir historia. Jefe militar da margen para que personajes como el traicionero Ingilmundr se desarrollen plenamente, en lugar de simplemente emerger como un actor importante con poco contexto previo.. El libro también proporciona una mayor comprensión de la mentalidad de Aethelstan, quien parece completamente transformado del personaje de la serie con el que muchos espectadores están familiarizados.

Relacionado

The Last Kingdom: Seven Kings Must Die – Reparto que regresa y guía de nuevos personajes

Alexander Dreymon y Mark Rowley retomarán sus papeles y Uhtred y Finan en Seven Kings Must Die. ¿Pero quién más forma parte del elenco?

Tenía El último reino terminado con una temporada final en lugar de una película, es probable que aún se haya desviado del material original. Después de todo, cada una de las temporadas anteriores del programa realizó algunas modificaciones significativas en la línea de tiempo y los personajes de Cornwell. Sin embargo, cualquier cambio en la trama se habría mitigado si una temporada pudiera replicar el ritmo y la sensación de la novela original.. Al explorar mejor las motivaciones de personajes como Aethelstan, Siete reyes deben morir no sólo habría hecho justicia al personaje del libro, sino que también se habría convertido en una historia más sólida por derecho propio.

Seven Kings Must Die todavía tiene sentido como final

Terminar con una película era una opción válida.

A pesar de los problemas de ritmo, historia y personajes que surgieron de la decisión de terminar El último reino con una película en lugar de una sexta temporada, todavía hay razones por las cuales Siete reyes deben morir Funciona mejor como característica. Para empezar, las consideraciones prácticas y los costos involucrados en reunir a un elenco tan extenso habrían sido considerables. Además, Si todas las figuras importantes hubieran regresado, podría haber llevado a El último reino La temporada 6 se siente tan sobrecargada como la película. – aunque durante un período de tiempo más largo.

Sin embargo, la razón más importante por la que el final de un largometraje tiene sentido es que da El último reinoEstá acabando con la calidad épica que se merece. Si la historia de Uhtred hubiera terminado definitivamente en un episodio de una sola hora, muchos espectadores inevitablemente habrían sentido que el personaje había sido defraudado. Después de tantas batallas y aventuras, tiene sentido que la historia final del personaje sea la más grandiosa hasta el momento.. Haciendo Siete reyes deben morir en una película proporciona esa escala. Puede que el resultado final no sea perfecto, pero sigue siendo un valioso complemento a la odisea de Uhtred.

El último reino: Siete reyes deben morir
Director
Edward Bazalgette

Distribuidor(es)
netflix

Elenco
Alexander Dreymon, Harry Gilby, Mark Rowley, Arnas Fedaravicius, Cavan Clerkin, James Northcote, Laurie Davidson, Elaine Cassidy

Tiempo de ejecución
111 minutos


Source link