La última ronda de Helaina la acerca al mercado con fórmula para bebés equivalente a la leche humana

La última ronda de Helaina la acerca al mercado con fórmula para bebés equivalente a la leche humana

helainauna compañía que produce la primera leche infantil de su tipo, anunció $20 millones en financiamiento Serie A para iniciar su próxima fase de crecimiento que incluye comenzar el proceso de fabricación y comercialización de su primer producto.

La científica de alimentos Laura Katz, quien también enseña ciencia de los alimentos en la Universidad de Nueva York, fundó la compañía en 2019 y la promociona como “la primera compañía que produce proteínas humanas funcionales para alimentos”.

Para hacer esto, Helaina está aprovechando un proceso de fermentación de precisión que programa las células de levadura y les enseña a convertirse en centros de fabricación para desarrollar proteínas casi idénticas a las que se encuentran en la leche humana.

“Cuando comenzamos Helaina, había mucha tecnología en muchas industrias, pero la alimentación de los bebés no había avanzado demasiado”, dijo Katz a TechCrunch. “Para mí, cuando pensé en qué lugar de la población promover la nutrición y la salud, los bebés y los padres fueron lo primero que se me ocurrió”.

A medida que el mercado de la fórmula infantil, a punto de convertirse en un Mercado de $ 103 mil millones para 2026crece, sigue habiendo vergüenza y estigma en torno a cómo alimentar a los niños en sus primeros años, y Helaina tiene como objetivo brindar a los padres una selección de alimentos que tienen un precio accesible para todos, pero también apoyo mientras examinan sus opciones, ella dicho.

Helaina creó su primera proteína y ahora quiere crear todos los componentes de la leche materna, aunque uno a la vez. Su producto no solo proporcionará calorías, sino que también ayudará a desarrollar inmunidad contra enfermedades fúngicas, bacterianas y virales.

La última ronda de la compañía fue codirigida por Spark Capital y Siam Capital, e incluye a Plum Alley Investments y Primary Venture Partners. Le da a la compañía $24,6 millones en financiamiento total, que incluye una ronda combinada de $4,6 millones de inversiones iniciales y iniciales de 2019 y 2020, respectivamente, dijo Katz.

Fue una ronda planificada, pero lo que Katz señaló como inesperado fue el “interés abrumador” en la empresa por parte de los inversores.

“Lo que encontramos al recaudar dinero es una conexión tan personal con lo que estamos haciendo”, agregó. “Están sucediendo muchas cosas en la tecnología de los alimentos, pero ver la capacidad de usar esta tecnología para un producto tan cercano al corazón de las personas ha sido abrumador. Mucha gente está interesada en lo que estamos haciendo”.

La Serie A permitirá a la empresa escalar con socios de fabricación para prepararse para la comercialización. El objetivo es aumentar la capacidad, completar el equipo ejecutivo y finalizar los planes de comercialización.

La compañía está trabajando para obtener la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. para su producto y luego tiene planes de usar sus proteínas en una serie de productos de consumo que se probarán clínicamente, esencialmente creando una nueva categoría dentro del sector de consumo que amplía la definición. de la nutrición para incluir la inmunidad, dijo Katz.

Helaina no está sola trabajando para crear una fórmula que sea más nutritiva y que se asemeje mejor a la leche humana. A principios de este año, Bobbie planteó $ 15 millones en fondos de la Serie A por su fórmula inspirada en marcas europeas. De corazón también está desarrollando una fórmula, mientras Biomilq dice que ha producido “la primera leche humana cultivada con células del mundo fuera del seno”.

Katz dice que el enfoque que está tomando su compañía para crear las proteínas y enfocarse en hacer un producto que sea mejor en términos de resultados para la salud es lo que diferencia a Helaina de sus competidores.

“Helaina es la primera empresa en llevar proteínas humanas a los alimentos”, agregó. “Nadie más ha hecho esto antes. A medida que ampliamos la tecnología a los padres para alimentar a los niños en crecimiento, estamos creando esta nueva categoría que es como la inmunología del consumidor”.

Mientras tanto, la empresa es una de las primeras inversiones que hizo Sita Chantramonklasri a partir de su nuevo fondo, Siam Capital, que, según dijo, invierte en negocios que se encuentran en la intersección de la sostenibilidad y la necesidad del consumidor.

Chantramonklasri pasa gran parte de su tiempo en el espacio de la tecnología alimentaria y escuchó sobre Helaina mucho antes de que Kevin Thau, quien lideró la ronda inicial de Spark Capital, la conectara con Katz, dijo.

En ese momento, estaba haciendo una inmersión profunda en el espacio de la leche materna y estaba mirando algunas de las tecnologías novedosas en el espacio de algunos de los competidores de Helaina. Pasó mucho tiempo con Katz para comprender sus antecedentes y lo que estaba haciendo Helaina en el espacio. Después de pasar un tiempo en el laboratorio y ver la experiencia en ingeniería de levaduras de la compañía, Chantramonklasri dijo que sentía que Helaina estaba proporcionando un producto científico.

“Laura es una fantástica fundadora y sabia más allá de su edad. [she’s 29 years old!] y quiere llevar a cabo la misión de Helaina”, agregó. “El mercado se volverá más competitivo y el tiempo es la clave, al igual que la lealtad del cliente. Helaina está en condiciones de ser una defensora de las madres y las familias. Desde un punto de vista tecnológico, es demasiado pronto para saber qué sucederá. Vemos innovación en otras tecnologías de cultivo celular como Biomilq, pero Helaina será líder en el espacio desde el punto de vista del progreso”.


Source link