Gonzalo Julián Conde, conocido artísticamente como Bizarrap (BZRP), es un productor argentino, uno de los máximos referente de la música urbana en español actual y de la escena de trap latinoamericana. Su despegue comenzó en 2018 con mixes de batallas de freestyle donde incluía sus propios beats.
Nos encontramos en el mes del Orgullo y por ello ha querido hacer una sesión con la artista Villano Antillano. Ella es una artista trans de Puerto Rico, se define como una persona no binaria transfemenina y abiertamente bisexual que tiene una amplia influencia en su isla.
La artista puertoriqueña era la elegida para hacer la sesión número 51 de la mano del productor argentino Bizarrap. Al publicar una parte de la sesión en su Instagram, los comentarios tránsfobos no se han hecho esperar.
Muchos de los comentarios que se pueden leer en dicha publicación del productor argentino son muy desagradable y de una falta de respeto brutal. Se han podido leer comentarios del estilo: “Es un tío”, “No estoy enfadado, solamente decepcionado”, “eso es un man?”, “Viene con sorpresa la sesión”, y un sinfín de comentarios tránsfobos.
Pero no solo han habido estos tipos de comentarios, sino que muchos artistas y seguidores del argentino han expresado su perplejidad a su sesión musical 51. Lola Índigo comentaba: “Que locura”. Jaime Lorente añadía: “Esto es loquísimo”.
Hay que seguir educando en la diversidad para avanzar hacia una sociedad más respetuosa. Este tipo de comentarios ya no tienen cabida a día de hoy, a pesar de que haya gente que no quiera avanzar ni aceptarlo. Por estos casos y muchos otros es tan necesario el día del Orgullo LGTBIQ+.