Muchas han sido las bodas que han tenido que cancelarse debido a la crisis por el coronavirus, pero en breve las parejas se podrán dar el sí quiero, aunque en ceremonias con aforo limitado y respetando la distancia social y en ellas puede que se vea la última tendencia en moda nupcial: las mascarillas en combinación con el vestido de boda.
Seguro que muchas son las novias que ya tenían su vestido preparado para el día de su boda, y aunque nadie les impide que lo lleven una vez puedan celebrar su boda, quizás quieran protegerse de la latente amenaza que todavía se vive por la Covid-19, de modo que nada como encargar una mascarilla a juego con ese vestido.
Mascarillas para el vestido de novia: la última tendencia para las bodas en tiempos de coronavirus
Sabiendo que el uso de mascarillas es «altamente recomendable», está claro que vamos a tener que acostumbrarnos a llevarla cuando estemos en la calle, y si bien ya se usa para ir a trabajar o a comprar, ¿por qué no llevarla cuando nos vayamos a casar? De hecho comienzan a encargarse mascarillas de encaje como las que hace la firma Galvan Spose que incluso ha creado un departamento completo para la producción de mascarillas de modo que las novias pueden tener así una mascarilla a juego con su vestido, siempre realizadas con varias capas de encaje. Y, por supuesto, también hay para los testigos. Son accesorios en TNT repelente al agua y lavable con tratamiento desinfectado .
Son mascarillas que aunque parezcan una simple curiosidad lo cierto es que se están convirtiendo en tendencia y de hecho no es algo que las firmas hagan de forma puntual, sino que se están llegando a crear incluso líneas con varios modelos entre los que elegir. Es el caso de Winnie Couture, que produce ropa de alta costura , y que recientemente lanzó la colección Haute Mask, centrada en varias mascarillas, y cuyos beneficios además serán donados a Direct Relief, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para proporcionar equipos de protección personal a los trabajadores de salud internacionales que se encuentran luchando día a día en primera línea contra en esta pandemia
En este caso, las mascarillas que ofrece Winnie Couture están hechas con forro de algodón 100% orgánico, contando además con un puente nasal ajustable, aros elásticos y un bolsillo para filtro. Externamente, están adornadas con cristales y encajes.
Seguro que con mascarillas como estas muchas novias deciden llevarlas no solo por protección, sino también como un accesorio que ya hemos dicho que se está convirtiendo en tendencia; aunque eso sí, por mucho que se opte por llevar mascarilla en el día de la boda, seguro que ninguna pareja olvida quitarsela un momento para cumplir con uno de los ritos más emblemáticos en cualquier boda: el primer beso tras el «sí quiero».