Deathstroke es uno de los asesinos más mortíferos del Universo DC, pero incluso él admite que tiene una gran debilidad que se usa con frecuencia en su contra.
Muchos héroes temen el nombre Golpe mortal en el Universo DC, pero tiene una debilidad muy humana que ha hecho todo lo posible para empeorar. Deathstroke reconoce su talón de Aquiles en Rostros del mal: Deathstroke, de David Hine, Georges Jeanty, Mark McKenna, JD Smith y Pat Brosseau.
Un retador frecuente de Batman y los Jóvenes Titanes, Deathstroke es considerado uno de los personajes más mortíferos del Universo DC. Después de una carrera en el ejército que lo llevó a ganar velocidad, fuerza e inteligencia mejoradas, Deathstroke se convirtió en un mercenario y asesino a sueldo conocido por hacer lo que sea necesario para completar su misión. En caras del mal, el problema comienza con Deathstroke en coma. Después de luchar contra Geo-Force, Slade Wilson fue atravesado por una espada en el corazón. Habría matado a un hombre normal, pero el factor de curación de Deathstroke lo mantuvo con vida.
Sin embargo, la batalla cambia a Slade, quien engaña a sus captores haciéndoles creer que se está muriendo para que su hija Rose, también conocida como Ravager, pueda visitarlo. Cuando ella llega, Slade revela que la única razón por la que Geo-Force lo superó fue atrayéndolo al lugar donde le cortaron la garganta a su hijo Joseph. Slade dice que estaba tan abrumado por la emoción que anuló su lógica, lo que le hizo perder la batalla. Cita esto como su única debilidad, diciendo que las únicas peleas que ha perdido son aquellas en las que sus emociones ahogaron su genio táctico. Si bien este es un problema relativamente comprensible incluso para un asesino mejorado, los antecedentes de Deathstroke revelan que es un problema mucho más grande de lo que parece.
Como ejemplo apropiado, Rostros del mal: Deathstroke comienza con Deathstroke experimentando una horrible pesadilla mientras está en coma. Ve a su esposa muerta, a su hijo muerto y a sus hijos sobrevivientes gravemente heridos que lo odian a muerte. Si la mayor debilidad de Slade son sus emociones, entonces parece irónico que haya hecho un desastre emocional de su vida. Todos estos miembros de la familia muertos y separados son puntos débiles potenciales para que sus enemigos los exploten, y lo hacen. Los malvados enemigos de Slade se aprovechan constantemente de sus emociones, mientras que Deathstroke ha aprendido a despreciar a los Jóvenes Titanes y Batman, los principales héroes que intentan detener sus planes. La actitud insensible de Slade ha convertido su vida en un campo minado emocional, de modo que cada uno de sus enemigos lo aleja de su juego, y su familia alternativamente se usa en su contra o planea derribarlo ellos mismos.
Desde su exesposa agente secreta y sus hijos justicieros hasta los superhéroes que odia con pasión, Deathstroke apenas conoce a nadie que no hacer que sus emociones abrumen su inteligencia. Incluso antiguos aliados traidores como el Dr. Ikon y Hosun Park han escapado de su ira al verse envueltos en la vida personal de Slade, y sus viajes por todo el mundo han hecho que muchos lugares importantes sean tan dolorosos como el que Geo-Force usó para desequilibrarlo. Si Golpe mortal era del todo desapasionado en su enfoque de la vida, su única debilidad podría no ser un problema, pero como un hombre de pasión y furia implacables, solo puede operar a plena capacidad fuera de ciertos lugares y hasta que cualquiera de una docena de cifras de su la vida se involucra.