Si bien Thanos destruyó las Gemas del Infinito en el MCU, se necesitaba una técnica mucho más dramática para romperlas en el material fuente del cómic.
los piedras infinitas se encuentran entre los elementos más poderosos del Universo Marvel, pero para destruirlos en el UCM, había que inventar una debilidad para hacerlos desaparecer una vez que habían hecho su parte. Después de arrancar la mitad de toda la vida de la existencia, Thanos destruyó las Gemas del Infinito en Vengadores Juego Final. Sin embargo, se demostró que esto no era posible en los cómics, ya que Reed Richards no pudo destruir las gemas con su propio poder.
En Vengadores Juego Final, los héroes más poderosos de la Tierra se enteran de que, después de usar las Gemas del Infinito y el Guantelete del Infinito para acabar con la mitad de la vida en el universo, Thanos los ha destruido. La revelación de que las gemas han sido destruidas lleva a los héroes a ir por caminos separados antes de viajar más tarde a través del tiempo para encontrar las Gemas del Infinito y traer de vuelta a las que fueron rotas. Si bien la búsqueda de los Vengadores es exitosa, ya que recuperan las gemas de diferentes puntos en el tiempo, todavía fue impactante para los fanáticos de los cómics ver su versión de las Gemas del Infinito destruidas por el Titán Loco, ya que las Gemas del Infinito son explícitamente inmunes a esto en el historietas.
En Nuevos Vengadores: Illuminati #2 (por Brian Michael Bendis, Brian Reed, Jim Cheung, Mark Morales, Justin Ponsor y Cory Petit), Reed Richards y los Illuminati han rastreado todas las Gemas del Infinito. Richards inmediatamente intenta destruir las poderosas gemas y el Infinity Gauntlet con las Infinity Stones, pero no puede hacerlo. Mr. Fantastic le dice a los Illuminati que pensó que sería posible usar el Infinity Gauntlet completamente cargado para destruir las Infinity Stones, pero que las gemas no se lo permiten. Uno de los héroes más brillantes de Marvel se queda tratando de entender cómo fracasó.
Los Infinity Stones en realidad han tenido algunas historias de fondo en los cómics, con el séptimo Infinity Stone olvidado que sostiene la identidad destrozada de Némesis y revela que alguna vez fueron parte de su forma cósmica. También se ha sugerido que las Piedras fueron creadas por los Celestiales para controlar la vida en la Tierra, mientras que otras historias consideran que las Piedras son expresiones de fuerzas naturales, no solo artefactos que las controlan. Por lo tanto, es posible que Reed estuviera siendo resistido por la voluntad de un ser cósmico o por la ley natural, pero como el genio preeminente de Marvel, es seguro decir que si él no puede descubrir cómo hacerlo, nadie puede. De hecho, la solución posterior de Adam Warlock en guerras infinitas vio a los Stones enviados para convertirse en seres vivos, que el héroe cósmico citó como una de las únicas cosas que no se habían intentado para evitar que actuaran como una amenaza.
Si bien los Infinity Stones no pueden destruirse a sí mismos en los cómics, no son irrompibles. Los Illuminati y el Capitán América luego destruirían accidentalmente las Piedras usándolas para interactuar con otra realidad, con un nuevo conjunto de Piedras solo creado cuando el multiverso renació más tarde. Por supuesto, las películas necesitaban que se quitaran sus artefactos más poderosos para mantener la trama interesante, por lo que los hermanos Russo encontraron una manera de deshacerse de ellos, aunque desde entonces han declarado que Thanos solo redujo las Gemas del Infinito a un nivel atómico. diciendo que son “todavía presente en el universo”. Sin embargo, en las páginas de Marvel Comics, el piedras infinitas destruirse a sí mismos, incluso solo a nivel atómico, es imposible en el canon principal, y fue un cambio realizado para el UCMbeneficio de .