La única vez que John Wayne hizo una película occidental de William Shakespeare (sí, realmente)

La única vez que John Wayne hizo una película occidental de William Shakespeare (sí, realmente)

John Wayne protagonizó muchas películas diferentes a lo largo de la edad de oro de Hollywood, pero su película de 1963, MCLINTOCK!le permitió salir de su zona de confort y probar algo nuevo. Uno de los nombres más importantes en la industria del cine, John Wayne saltó a la fama en la industria del cine durante todo el siglo XX por sus papeles en la guerra y los géneros occidentales. Algunas de las mejores películas de John Wayne de su carrera incluyen El hombre tranquilo (1952), Los buscadores (1956), y Verdadero arena (1969), por el cual ganó un Premio de la Academia al Mejor Actor en 1970.

A lo largo de su carrera cinematográfica de 53 años, John Wayne protagonizó más de 80 películas occidentales, pero aunque encontró un gran éxito en el género, más tarde admitió que luchó con ser encasillado como el forajido sin sentido y sin sentido. En 1968, Wayne declaró que se sentía atrapado en las últimas etapas de su carrera, y consideró su actuación ganadora del Oscar en Verdadero arena Ser su mejor papel en 20 años. A pesar de esto, Wayne tuvo la oportunidad de explorar sus habilidades románticas y de comedia en otras películas, como se ve a través de su actuación en una comedia inspirada en Shakespeare lanzada en 1963.

¡John Wayne dio su opinión sobre William Shakespeare en McLintock!

MCLINTOCK! Fue inspirado por The Taming of the Shrew de William Shakespeare

En 1963, John Wayne protagonizó la comedia occidental, MCLINTOCK!Junto a la actriz irlandesa, Maureen O’Hara. Dirigida por Andrew V. McLagen, MCLINTOCK! Representa a Wayne como GW Mclintock, un barón y guardabosques de ganado respetado por su gente del pueblo y odiado por los burócratas por su trabajo para mantener la paz en su ciudad homónima. Mclintock se sorprende al saber que su esposa separada, Katherine, interpretada por Maureen O’Hara, está de vuelta en la ciudad, con la intención de traer a su hija de vuelta al este con ella. A medida que avanza la película, su inesperada reunión resucita los sentimientos que tanto creían que disminuían.

MCLINTOCK! se destaca entre las películas occidentales de John Wayne, ya que estaba libremente adaptada de una obra de Shakespeare, La domesticación de la musaraña. Similar a la comedia de ShakespeareMclintock! Representa al personaje de Wayne que domina a su esposa separada para que se sometan; En una escena notable, Mclintock de Wayne azota a Katherine con una pala, que Maureen O’Hara reveló más tarde en una entrevista para el lanzamiento de DVD de la película, dejó su trasero “Negro y azul durante semanas” (a través de Filfilm). Asombrosamente, MCLINTOCK! es la segunda película de John Wayne adaptada de una obra de Shakespeare; Su película de 1952, Un hombre tranquilotambién se adaptó libremente de La domesticación de la musaraña.

John Wayne demostró que era más que un héroe occidental

El papel le permitió explorar sus habilidades románticas y de comedia.

A pesar de MCLINTOCK! No está clasificado como una de las mejores películas occidentales de John Wayne, sigue siendo muy popular entre sus fanáticos, como lo ve su gran puntaje de audiencia del 85% en Rotten Tomatoes. Si bien no fue calificado como alto por los críticos, MCLINTOCK! recibí elogios por fusionar la comedia y la acción juntos, como se ve a través de la película memorable “escena de lodo “ Donde una lucha de puño orquestada por el personaje de Wayne da como resultado que la gente del pueblo se pelea en el barro; Se considera una de las mejores escenas de pelea en una película de John Wayne y exhibió perfectamente las habilidades de actuación cómica de Wayne.

Relacionado

La película más divertida de John Wayne es esta western subestimada de 1960 con Stewart Granger

Este occidental de la década de 1960, protagonizado por John Wayne y Stewart Granger, demostró ser la película más divertida de toda la carrera del actor del póster del género.

La película también le permitió a John Wayne mostrar sus habilidades como un protagonista romántico, como se ve a través de su propia química de pantalla con Maureen O’Hara. Wayne y O’Hara protagonizaron cinco películas juntos en sus carreras, pero MCLINTOCK! les permitió la oportunidad de agregar más humor y drama exagerado a sus personajes, e interactuar entre sí de una manera más alegre, lo que ayuda a establecer MCLINTOCK! Aparte de sus obras dramáticas anteriores. Mientras MCLINTOCK! No es la mejor película de la carrera de John Wayne, le dio la oportunidad de demostrar que era capaz de algo más que ser un héroe occidental.

Fuente: Slashfilm


Source link