La unidad de voz inteligente de Baidu recaudará una ronda independiente con una valoración de $ 2.9B

La unidad de voz inteligente de Baidu recaudará una ronda independiente con una valoración de $ 2.9B

Baidu, el servicio de búsqueda dominante de China y líder en investigación de inteligencia artificial, se está diversificando aún más en el espacio de voz inteligente a medida que su grupo de vida inteligente es listo para recaudar una ronda independiente sobre una valoración posterior al dinero de 20.000 millones de yuanes (2.940 millones de dólares).

El movimiento de recaudación de fondos señala un potencial derivado del grupo de vida inteligente en el futuro. La unidad es mejor conocida por su asistente de voz DuerOS, el equivalente de Alexa del gigante de las búsquedas, que estaba activo en 200 millones de dispositivos, incluido el altavoz de marca propia de Baidu y una variedad de dispositivos de terceros a principios de 2019.

Baidu envió alrededor de 15 millones de unidades de sus altavoces Xiaodu en 2019, lo que lo convierte en el segundo jugador más grande en China después de Alibaba y por delante de Xiaomi, según una firma de investigación de mercado. IDC.

inversores incluidos Gestión de Fondos de Capital Privado de Citic (CPE), la firma de gestión de activos del conglomerado estatal Citic, así como el brazo de riesgo de Baidu, Baidu Capital e IDG Capital, han firmado acuerdos definitivos para invertir una cantidad no revelada en la ronda Serie A del grupo de vida inteligente.

En los últimos años, China ha visto una creciente cooperación entre sus empresas de Internet y los titulares industriales de sectores que van desde bienes raíces, atención médica y educación hasta finanzas, que están ansiosos por adoptar soluciones digitales.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020, según Baidu. Una vez que se complete el trato, Baidu será el accionista mayoritario, con derechos de supervoto en el grupo de vida inteligente, y continuará consolidando los resultados financieros de la unidad.

La competencia en inteligencia de voz es una carrera para asegurar asociaciones con fabricantes de hardware, lo que a su vez podría contribuir con el uso y los datos del consumidor. Además de vender parlantes, Baidu tiene una ventaja al colocar su asistente de voz en autos conectados, gracias a su ecosistema de fabricantes de automóviles que utilizan su plataforma de conducción autónoma de código abierto Apollo. Alibaba, por supuesto, puede aprovechar su dominio en el comercio minorista para comercializar su sistema de voz inteligente y sus altavoces. Xiaomi, por otro lado, comanda un cartera de aliados de Internet de las Cosas que pueden beneficiarse al obtener capacidades de voz.

El esfuerzo de Baidu en IA está marcado por la alineación de científicos famosos que ha atraído (y perdido) en los últimos años, incluidos Andrew Ng y Lu Qi. La compañía prometió apostar su futuro en la IA desde el principio, aunque sus incipientes negocios relacionados con la IA aún no han generado ingresos significativos. La firma de 20 años sigue dependiendo de la búsqueda para impulsar los ingresos publicitarios, ya que enfrenta una competencia cada vez mayor del nuevo favorito de los anunciantes, el padre de TikTok, ByteDance.


Source link