La valiente decisión de los árbitros que llevó a perder al Real Madrid

La valiente decisión de los árbitros que llevó a perder al Real Madrid

Con 84-84 y 34 segundos para el final, los colegiados señalaron falta en un intento triple de Dzanan Musa… pero del madridista

Dzanan Musa saca la pierna tras haber salido ya el balón de sus manos.

DAZN

El Real Madrid-Partizan de este martes, resuelto en un final increíble por los serbios (87-89) para tomar ventaja en el playoff de Euroliga que enfrenta a ambos equipos, tuvo varias acciones decisivas en el último minuto del choque. Una fue, por supuesto, el triple de Kevin Punter que decidió el partido en el último segundo. Pero antes hubo otra que desató las iras de los aficionados madridistas y que también resultó determinante para la resolución del choque: una falta señalada a Dzanan Musa al intentar un triple cuando restaban 34 segundos y el marcador registraba empate (84-84).

Muchos aficionados del WiZink Center celebraron inicialmente el sonido del silbato arbitral pero pronto torcieron el gesto al ver que la decisión no favorecía a su equipo sino al Partizan. Los árbitros acababan de señalar falta del alero bosnio del Real Madrid por sacar la pierna tras su lanzamiento e impactar esta contra su defensor, Kevin Punter. Al no tener Musa el control del balón por haber salido ya este de sus manos, la falta no era en ataque, donde no hay tiros libres para el rival. Así, se concedieron dos tiros libres a Punter que el escolta estadounidense transformó para dar ventaja al Partizan (84-86). Fue una decisión sorprendente, pues muchas veces el atacante logra su objetivo de engañar a los árbitros y sacar falta de tiro, pero completamente acertada de los colegiados. Ya está temporada el Valencia perdió un partido por ser castigado Jared Harper con una falta similar (sacar la pierna en un triple) en el ataque final para ganar al ASVEL.

Después llegarían el ‘dos más uno’ de Deck (87-86) y el triple de Punter que dejó el marcador final (87-89).

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link