El entorno de financiación para las empresas emergentes en todo el mundo ha sido desafiante durante el año pasado, pero algunos sectores aún están atrayendo cheques como si fuera 2021. En Asia, uno de esos sectores parece ser el mercado de reventa de moda de lujo, particularmente para plataformas que están viendo un aumento en los usuarios y las ventas.
Kreamuna plataforma de reventa que permite a las personas comprar, vender e intercambiar artículos de lujo como bolsos, ropa y accesorios, ha recaudado $168 millones (220,6 mil millones de wones) en una ronda de Serie C que lo valora en alrededor de $742 millones, más del doble de su valoración anterior. de $306 millones en octubre de 2021.
La nueva financiación se produce tras un par de trimestres estelares en Kream: la empresa dice que sus usuarios activos mensuales se han más que duplicado a 5,3 millones desde los 2,2 millones de octubre pasado, y el valor bruto de sus mercancías se disparó un 270 % y un 190 % en Q3 y Q4, respectivamente, desde un año antes.
Altos Ventures, un patrocinador recurrente, lideró la Serie C. El motor de búsqueda y el gigante del comercio electrónico Naver, SoftBank Ventures Asia, Mirae Asset Capital y los nuevos inversores Samsung Securities y Axiom Asia también participaron en la ronda.
Kream se escindió de Nieveuna sucursal de Naver centrada en aplicaciones de cámara, en enero de 2021. Ahora ha recaudado un total de más de $ 266 millones.
La plataforma de reventa ha estado realizando inversiones de participación minoritaria en sus pares asiáticos, incluidos Soda de Japón, sasom y La plataforma de zapatillas de Malasia Shake Hands. La compañía utilizará los fondos de la Serie C para realizar más inversiones, principalmente en Asia, dijo a TechCrunch el director comercial (CBO) Mingook Kim, en línea con su objetivo a largo plazo de conectar estratégicamente las plataformas de reventa con sede en Asia para que sus usuarios puedan aprovechar Kream y sus afiliados de reventa C2C para comprar y vender artículos de lujo.
Kream también agregará más artículos de lujo y marcas emergentes a su plataforma y ampliará su personal. Actualmente emplea a unas 100 personas.
Kream considera que StockX y POIZON, con sede en Hong Kong, son sus competidores más cercanos. Sus pares también incluyen plataformas de reventa de artículos de lujo como Rebag, The RealReal y Vestiaire Collective.
Uno de los mayores puntos débiles para las plataformas de reventa C2C son los productos falsificados, en particular los artículos de lujo. Kim dice que Kream está trabajando para implementar un programa de inspección para eliminar ese punto débil para sus usuarios.
Después de que un vendedor enumere sus productos en la plataforma, el producto se enviará al centro de inspección de Kream, donde se inspeccionará para verificar su autenticidad. Si su producto pasa la inspección interna, el vendedor puede seguir adelante y vender su producto al comprador. Una vez que se completa una transacción entre los consumidores, no se permite ningún reembolso, pero el comprador puede revender a través de la plataforma, explicó un portavoz de la empresa.
“Kream ha tratado de resolver la confiabilidad de los productos y los procesos de transacción inconvenientes con los que los clientes se sentían más incómodos al usar las plataformas de reventa C2C”, dijo Kim cuando se le preguntó sobre su diferenciador. “Kream ha asegurado la mayor cantidad de datos en Corea del Sur para garantizar productos genuinos”.
Se estimó que el mercado de reventa de artículos de lujo tendrá un valor de $ 30 mil millones en 2020 y se proyecta que crezca entre un 10% y un 15% cada año durante la próxima década, por un informe reciente de Mckinsey.
Source link